eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón no se plantea competir con Iglesias y avisa de que "se equivoca" quien alienta el debate de caras

Montero subraya que "tiene haber una coherencia entre las personas y los proyectos"

- PUBLICIDAD -
Errejón no se plantea competir con Iglesias y avisa de que "se equivoca" quien alienta el debate de caras

El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, ha asegurado este lunes que no se plantea encabezar una candidatura alternativa a la de Pablo Iglesias para liderar su partido y ha avisado de que "se equivoca" quien alienta el debate sobre las caras porque los militantes de su formación no quieren tener que elegir entre unos u otros.

Así lo ha señalado Errejón en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre la intención de Anticapitalistas de promover a la líder del partido en Andalucía, Teresa Rodríguez, como su sustituta al frente de la Secretaría Política, y también después de que la responsable de Programas, Carolina Bescansa, le haya retado a presentar su propia candidatura.

"Creo que se equivoca quien intente hacer a los inscritos de Podemos votar entre caras porque el sentir general mayoritario es que nos complementamos bien, que hacemos mejor el camino si lo hacemos juntos. No se trata de elegir entre caras, de dividir, juntos somos más fuertes y, para eso, hace falta más democracia y más proporcionalidad", ha afirmado Errejón.

SI FUERA A COMPETIR, LO DIRÍA

Tras explicar que si tuviera en la cabeza competir con Iglesias, lo diría, el también portavoz de Unidos Podemos en el Congreso ha hecho hincapié en que existe un "consenso profundo" entre la gente que "se ha ilusionado con Podemos" sobre que no hay que forzarles a elegir. "Nuestra gente no quiere elegir; no hay que dividir, hay que multiplicar, todos juntos y juntas pero con el mejor modelo organizativo y las mejores ideas", ha remarcado.

Por su parte, la jefa de gabinete de Pablo Iglesias y portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha defendido que el partido tiene que dejar de ser una cosa "de uno o dos", para pasar a ser de "mucha gente", pero mientras eso llega Montero ha apuntado que, a día de hoy, Iglesias es la personas que aúna "el consenso total" para seguir siendo secretario general.

A PABLO NO LE TIEMBLA LA MANO

"Eso no es casual. Iglesias sigue encarnando mejor que ningún otro compañero ese Podemos al que no le va a temblar la mano a la hora de consolidar un proyecto que haga frente a las élites de nuestro país", ha añadido.

También ha sido preguntada por las palabras de la responsable de Programas de Podemos, Carolina Bescansa, quien vería coherente que Errejón presentara su propia candidatura a liderar la organización, habida cuenta de que va a defender un proyecto distinto al de Iglesias.

A este respecto, Montero ha apuntado que "no deberían existir" propuestas sin personas que las defiendan ni personas a las que cualquier iniciativa "le vale" o que están para "calentar el sillón".

Una reflexión que ha dicho compartir con compañeros como Pablo Iglesias, Errejón o la propia Bescansa.

QUE NOS VOTEN POR LAS PROPUESTAS, NO POR LAS CARAS

"Creemos que tiene haber una coherencia entre las personas y los proyectos", ha insistido Montero, incidiendo en que en Podemos no quieren que nadie les vote por su "cara bonita", sino porque son capaces de "convencer" con sus propuestas.

Desde su punto de vista, "todavía queda mucho camino en Vistalegre" para que todos puedan expresar sus ideas y ver si es posible llegar a acuerdos. "Y, si no, confrontaremos fraternalmente", ha apuntado la dirigente morada, recordando que, no obstante, será en esa cita de febrero cuando "todo" se "redecidirá" y donde la militancia tendrá "la última palabra".

Preguntada sobre si Errejón podría continuar como portavoz parlamentario en caso de que en Vistalegre II sus tesis fueran derrotadas, Montero ha respondido con un "faltaría más" y, de hecho, se ha mostrado "muy orgullosa" de que él sea su portavoz y de trabajar codo con codo con él pese a las "diferencias" que a veces surgen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha