Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón asumirá las “consecuencias” de defender sus ideas en Vistalegre II: “Es momento de adoptar posiciones valientes”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Es momento de adoptar posiciones valientes”, ha reivindicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que ha defendido que en este proceso que afronta Podemos no se debe sustituir el debate de ideas “por el silencio”, ya que si no se acercarán a los modelos que rigen el partidos como el PP o Ciudadanos.

“Dije que asumía el reto de defender las ideas de un Podemos ganador, plural y transversal y asumo las consecuencias, si es que alguien piensa que merezca después un castigo”, ha afirmado, tras señalar que es consciente de que en el entorno del secretario general, Pablo Iglesias, se interpreta como un reto al líder que él esté dispuesto a presentar una propuesta de estrategia política y organizativa diferente.

RECHAZA HACER DE VISTALEGRE II “UN PLEBISCITO” SOBRE IGLESIAS

Según Errejón, optar por este camino --que todavía no ha decidido-- no supone ningún órdago a Iglesias, ya que toda la organización defiende que éste siga liderando Podemos y que el debate no se centre “en las caras” sino en las ideas.

En este sentido, ha afirmado que Vistalegre II no debe convertirse en un “plebiscito” sobre la figura de Iglesias, después de que el secretario general haya avisado este martes de que, si no gana su propuesta política y organizativa, no seguirá al frente del partido, lo que algunos de los afines a Errejón, como la diputada Tania Sánchez, han tachado de “chantaje”.

“Creo que nosotros debemos afrontar una asamblea no en clave de ganar o perder. Lo mejor es que seamos capaces de integrar todas las ideas. Hacemos falta todos y todas. Hay que salir de la lógica del plebiscito”, ha defendido el portavoz parlamentario.

“TODOS LOS DIRIGENTES TENEMOS QUE ESTAR A LA ALTURA”

Ante ese reto de “integrar todas las ideas”, Errejón ha avisado que “todos los dirigentes” deben “estar a la altura”. “Eso no es como el PP, el PSOE o Ciudadanos. Esto es Podemos. Aprendimos a hacer política del 15M”, ha recordado, aunque, eso sí, ha asegurado que Iglesias está “en su derecho” de decir lo que quiera.

En esta línea, ha alertado del “mal camino” en términos de integración emprendido por la dirección de Podemos en Madrid capital, después de que el propio Jesús Montero haya laminado a varios dirigentes locales de Ahora Madrid cercanos a Errejón. “Es un mal camino, no es lo que nos pide la gente, que es que caminemos juntas y juntos, y no divididos. Es un mal camino”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats