eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón considera que Iglesias debe seguir liderando Podemos tras la Asamblea

- PUBLICIDAD -
Errejón considera que Iglesias debe seguir liderando Podemos tras la Asamblea

Errejón considera que Iglesias debe seguir liderando Podemos tras la Asamblea

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado hoy que considera que Pablo Iglesias debe seguir liderando el partido tras la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre prevista para febrero, y superar el debate de caras y centrarlo en cuál debe ser el rumbo del partido.

Errejón ha afirmado en una entrevista en la Cadena Ser que el manifiesto, firmado también por él, que reclama que se debata y vote por separado en la asamblea estatal los documentos políticos y las listas para renovar la dirección, contrario a la postura de Iglesias, no va "en contra de nadie".

"Busca intentar garantizar que Podemos tenga un debate político de hacia dónde va, que no tenga que ver con el culebrón o con la pelea de gallos", ha afirmado Errejón, para quien es necesario "discutir las mejores ideas".

"En Podemos no todos pensamos lo mismo en todo, pero vamos en la misma dirección, para mí esa es la hoja de ruta", ha insistido el número dos de Podemos, que se encuentra en Palma, donde esta tarde participa en un acto del partido autonómico.

"No estamos discutiendo sobre cuáles son las caras, eso es superficial, el debate es cómo recuperar la ilusión de mucha gente (...) Nada le gustaría más a nuestros adversarios que vernos encerrados en nosotros mismos y peleándonos por caras", ha insistido.

Por ello, para el secretario político, el avance de la formación pasa por "superar el debate de nombres", algo con lo que también está de acuerdo Pablo Iglesias, ha precisado.

Errejón ha augurado un congreso de la formación morada de "intensa discusión", en el que ganarán "los partido tradicionales" si desde Podemos "se encierra" y se queda en el debate de las caras, pero en el que saldrá victorioso el pueblo español si logran definirse como una opción transformadora.

Para Errejón, si en la II Asamblea Ciudadana se discute "sobre Podemos no habrá valido la pena, la única manera que habrá valido la pena es que discuta sobre España y los problemas de los españoles", ha precisado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha