Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón: “No nos creemos las encuestas, hay remontada”

Errejón: "No nos creemos las encuestas, hay remontada"

EFE

Murcia —

0

El secretario de Política, Estrategia y Campaña de Podemos, Iñigo Errejón, ha dicho hoy en Murcia que “las grandes transformaciones políticas” no aparecen en las encuestas, por eso no cree en ellas, y que, pese a que la mayoría apuntan a un estancamiento de su partido, “hay remontada”.

Errejón, que ha participado esta tarde en un acto de campaña en el auditorio Víctor Villegas de Murcia para dar a conocer el Plan de Rescate Ciudadano que propone su partido, ha señalado que “las encuestas tampoco supieron ver el cambio en las principales capitales de provincia como Madrid o Barcelona, ni los cinco eurodiputados que consiguió Podemos”.

“El cambio que empezó en mayo se ratificará y eso se nota en el clima que hay en la calle”, ha afirmado el dirigente de la formación morada.

También se ha referido al debate que ayer organizó el diario El País, en el que participaron los candidatos a la presidencia del gobierno de PSOE, Pedro Sánchez; Ciudadanos (C's), Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias, y al que no asistió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha dicho estar contento con el resultado.

“El debate de ayer ha puesto de manifiesto que la política ha cambiado y que no hay vuelta atrás, ya que hace dos años era imposible por las formas y el número de partidos”, ha destacado Errejón, quien ha dicho que “ahora falta cambiar el gobierno”.

Ha criticado la ausencia de Rajoy y ha comentado que “éste, en su estilo, no se ha atrevido a rendir cuentas por no dar la talla, y si no da la talla no debería ser presidente del Gobierno. Es un fraude democrático”.

Con respecto a la Región de Murcia ha dicho que es “un ejemplo del uso patrimonialista de las instituciones” y ha agregado que el PP no se ha dado cuenta de las instituciones “no son botines de guerra para sus amigos”.

Además, ha criticado el apoyo que Ciudadanos ha dado en la Región a la investidura de “un preimputado”, en referencia al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, del PP, y ha afirmado que C's es “la muleta que sustenta lo peor de los viejos partidos”.

Etiquetas
stats