Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón critica al PP por el despilfarro y reclama un cambio “de 180 grados”

Errejón critica al PP por el despilfarro y reclama un cambio "de 180 grados"

EFE

Valencia —

0

El responsable de la Secretaría Política y Área de Estrategia de Podemos, Íñigo Errejón, ha criticado al Partido Popular por ser “el partido del despilfarro y el saqueo”, y ha reclamado un cambio político “de 180 grados” para poner “a la política al servicio de la gente”.

Errejón, en un encuentro político celebrado en el CEIP Cervantes de Valencia, ha asegurado que hay muchos ciudadanos “que votaron al PP y confiaron en los de siempre” porque anunciaron que no iban a subir los impuestos, y ahora a esa gente “les decimos que esa indignación es muy sana”.

Se ha referido también a aquellos votantes que “se enfadaban porque votaron al PSOE para que se pusiera del lado de los trabajadores” cuando luego expresidentes del Gobierno -en referencia a Felipe González- “se colocaban en Consejos de Administración de empresas privadas”, y por ello ha demandado “un paso al frente” para que los ciudadanos cambien la situación política el próximo 24 de mayo.

“Ese cambio lo protagonizarán no una cara conocida, sino la gente de a pie”, ha asegurado Errejón, quien también ha definido la presente campaña electoral como “histórica” porque las “grandes maquinarias del bipartidismo le tienen miedo a lo que salga en las urnas”.

Errejón ha declarado que por este motivo los dos grandes partidos “concurren a las elecciones con la voluntad de empatar”, y que la “gente decente” puede esta vez “mirarles a la cara para decirles que podemos ganar las elecciones”.

El también responsable de Campaña de Podemos ha destacado que la clase política “ha tenido mucho tiempo a gobiernos a su servicio” y que por eso “es hora de que tengamos un Gobierno” al servicio de la ciudadanía.

“El cambio político no es pintar de naranja las mismas propuestas de siempre”, ha anunciado Errejón para referirse a Ciudadanos, tras lo que ha aclarado que “pese a sus recursos, los de siempre no saben lo que va a suceder estas elecciones”.

El número dos de Podemos ha asegurado que en estos comicios está en juego “algo mucho más importante que un leve giro a la derecha o a la izquierda”, como es “la democracia” porque “la gente tiene derecho a vivir sin miedo”.

Errejón ha reiterado que “no es importante de dónde venga cada uno” sino “construir una mayoría popular de ciudadanos y gente sencilla” para que las instituciones “no sigan siendo un nido de corruptos”.

Etiquetas
stats