Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón asume “el reto” de defender sus tesis en el próximo Congreso de Podemos, pero no aclara cómo

Errejón asume "el reto" de defender sus tesis en el próximo Congreso de Podemos, pero no aclara cómo

EUROPA PRESS

MADRID —

“Yo asumo, junto a muchos otros compañeros, el reto de defender las ideas del Podemos con el que nacimos y, por lo tanto, de un Podemos popular y ganador, y todos los proceso internos son siempre una demostración de debate fraterno entre compañeros de los que la organización sale fortalecida”, ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso.

De este modo, Errejón ha confirmado que, de cara a esa segunda Asamblea Estatal que servirá para jubilar el modelo de maquina de guerra electoral fijado en Vistalegre en 2014 --de ahí que se hable de esta nueva cita como el 'Vistalegre II'--, tiene intención de participar en ese debate y defender las tesis que, a su juicio, son las acertadas para construir un “proyecto más ganador, capaz de construir una mayoría más amplia”.

No obstante, no ha querido concretar si esa defensa de sus ideas sobre el camino que debe seguir Podemos le llevará a plantear algún documento diferente al del secretario general, Pablo Iglesias, en ese congreso, o incluso a disputarle el liderazgo del partido.

“Todos los militantes y los compañeros de Podemos tenemos, claro que sí, matices o enfoques diferentes en diferente cuestiones, pero vamos juntos. Hemos hecho todo este trayecto juntos y lo vamos a seguir haciendo juntos. Lo que pasa es que en nuestra organización política se debate en abierto y cada uno defiende determinadas tesis, y ponemos el foco en las ideas que debatimos, pero hemos hecho este recorrido juntos”, ha asegurado al ser preguntado al respecto.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats