Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón defiende que la paridad en política es importante, pero no suficiente

Errejón defiende que la paridad en política es importante, pero no suficiente

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha aclarado hoy que para su partido es “fundamental” la paridad y que las mujeres tengan puestos y responsabilidades de dirección, pero que sólo eso no es suficiente para feminizar la política.

Errejón, en rueda de prensa en el Congreso, ha considerado que “ha habido un claro caso de descontextualización” que quiere pensar no ha sido malintencionado de las declaraciones de ayer de Pablo Iglesias, cuando aseguró que la feminización de la política “no tiene nada que ver” y no se logra sólo con que haya más mujeres en cargos políticos o en los consejos de administración de las grandes empresas.

El número dos de Podemos ha explicado, no obstante, que para feminizar la política es muy importante que haya más mujeres con responsabilidades de dirección, pero que con ello no se agotan las tareas pendientes en materia de igualdad. “Es fundamental, pero no suficiente”, ha subrayado.

Etiquetas
stats