Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón: Cualquiera está en su derecho de denunciar irregularidades que crea

Errejón: Cualquiera está en su derecho de denunciar irregularidades que crea

EFE

Santander —

El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, ha dicho hoy sobre la querella de Manos Limpias contra Juan Carlos Monedero por presunto delitos contra la Hacienda Pública, que todo ciudadano “está en su derecho” de acudir a los tribunales si cree que se está cometiendo alguna irregularidad.

Errejón ha hecho estas declaraciones en Santander, en un encuentro con periodistas al finalizar un acto público, en relación con la querella que ha presentado hoy el sindicato Manos Limpias contra el dirigente de Podemos por presuntos delitos de organización criminal, falsificación documental, contra la Hacienda Pública y societarios.

Manos Limpias ha anunciado también que se querellará contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Según Íñigo Errejón, esta asociación “se ha querellado contra cosas tan dispares como el 15-M o los Lunnis por hacer una boda gay que entendía que atentaba contra la moralidad”, lo que, a su juicio, “dice mucho de su credibilidad”.

“Nosotros estamos acostumbrados a que se genere mucho ruido mediático y luego nadie acuda a los tribunales para decir nada”, ha añadido.

La intervención del secretario político de Podemos en Santander ha estado protagonizada por la polémica surgida por el apoyo de la dirección nacional de esta formación a unas candidaturas frente a otras en el proceso para elegir a los órganos de dirección del partido en las comunidades autónomas.

El acto, donde Errejón ha intervenido como orador principal, se ha celebrado en el paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC) para apoyar a una de las cuatro candidaturas que se presentan a los comicios para elegir la dirección de Podemos en la región.

El resto de oradores han sido el secretario general de Podemos en Madrid, Jesús Montero, que volvía a su región de nacimiento, y el cabeza de lista de la candidatura “Claro que podemos”, José Ramón Blanco, que cuenta en Cantabria con el apoyo del líder del partido, Pablo Iglesias.

Entre las más de 400 personas que han llenado la sala había miembros de las otras tres candidaturas con camisetas y pegatinas con el lema “Yo también soy Podemos”, que ilustra la campaña en varias comunidades autónomas en protesta por los apoyos de la dirección nacional a las candidaturas 'oficialistas'.

El inicio del discurso de Errejón ha estado acompañado por los gritos de varios de ellos que le han increpado y le han criticado por su apoyo a una de las candidaturas en Cantabria, frente al resto, entre gritos de “Yo también soy Podemos”, a lo que parte del público a respondido: “Todos somos Podemos”.

Tras unos momentos de enfrentamiento verbal entre el público, el secretario de Política de Podemos ha dado las gracias a los compañeros de “todas” las candidaturas y ha advertido de que al partido “no le faltan adversarios”, aunque ha subrayado que “no” les van a hacer “daño”, porque los “ataques” les hacen “más fuertes”.

“Nosotros no ocultamos nuestras dificultades, ni ocultamos nuestras diferencias”, ha subrayado Errejón, quien en una intervención de casi una hora ha vuelto a criticar a los partidos de la “casta”, a los que ha advertido de que “les ha llegado la hora de una jubilación dorada”. “No queremos más”, ha apostillado.

Ha continuado valorando el resultado de la marcha del pasado domingo, sobre la que ha manifestado la “felicidad” y el “orgullo” por ver a cientos de miles de personas unidas por un cambio que ha subrayado que “es irreversible”.

Y ha tendido la mano en Cantabria a cualquier partido que tenga un plan para ofrecer recursos a las familias que no los tienen o para que regresen los jóvenes que han tenido que emigrar. “Sea quien sea, seguro que nos entenderemos”, ha concluido.

Etiquetas
stats