eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón dice que lo único a descubrir sobre Podemos es que "viven de su trabajo" y que "nadie les regaló nada"

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha censurado las "toneladas de infamia, insultos y manipulación" que se han publicado sobre los miembros de la dirección del partido y ha subrayado que lo "único que han descubierto" ciertos medios de comunicación sobre la formación liderada por Pablo Iglesias ha sido que "viven de su trabajo" y que a ellos "nunca nadie les regaló nada".

- PUBLICIDAD -

En el acto de presentación de Podemos Fuenlabrada, Errejón ha lamentado que se haya puesto "a mucha gente a investigar" sobre su pasado, aunque en ningún momento ha hecho referencia a la polémica sobre su beca en la Universidad de Málaga. Lo "único" que han averiguado, ha explicado el dirigente de Podemos, es que los miembros de la formación "viven de su trabajo" y que a ellos "nadie les regaló nada".

En este sentido, Errejón ha instado a "seguir investigando" porque lo que van a descubrir es que "hubo compañeros que levantaron una tertulia" que es "un orgullo y un honor" y que "les ha enseñado a muchos a pensar", en referencia a 'La Tuerka' de Pablo Iglesias.

El dirigente de Podemos ha insistido en que "también han tenido dificultades para conseguir una oportunidad y un trabajo" y que lo han hecho "pagando un doble precio", que es el de estar "comprometidos y no callarse". "Hay un cambio que ya está en marcha y vamos a ganarles", ha enfatizado.

Errejón ha denunciado que se fabrican "toneladas de infamia, insultos y manipulación" contra Podemos, para generar una "campaña del miedo" desde que el sábado el partido constituyera una directiva, porque tienen un mensaje "que ha hecho temblar a más de uno".

El responsable de la Secretaría Política de Podemos ha retado a los medios a seguir publicando "bien grande" estas informaciones y a seguir comparando estos casos "con un partido de Gobierno en el que la policía tuvo que entrar en su sede", ha dicho refiriéndose al PP y tras recordar el "aguanta Luis, aguanta" que Mariano Rajoy le dijo al extesorero Luis Bárcenas.

En Podemos están "encantados" con estas comparaciones, ha ironizado Íñigo Errejón, porque estas críticas les "llenan los actos de gente". "No dejamos de llenar actos de gente que sonríe. A sonreír que somos más. A sonreír que vamos a ganar", ha hecho hincapié.

A pesar de estos apoyos, Errejón ha recalcado que lo que se necesita en estos momentos es "agrupar" a la gente dejando de lado "las etiquetas ideológicas". Por eso, para Podemos, ha subrayado, "lo importante son los que faltan", a los que ha dejado abierta la puerta para sumarse a este proyecto.

MONEDERO CRITICA A LA DUQUESA DE ALBA

En el acto también ha intervenido el responsable de la Secretaría de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, que también ha insistido en esta idea del "miedo" que tienen las demás fuerzas políticas a su formación. A este partido, ha advertido, "los salvoconductos no les importan" y cuando lleguen al poder "van a levantar las alfombras".

En la misma línea crítica con el poder y la casta, Monedero se ha referido al reciente fallecimiento de la Duquesa de Alba y, en este sentido, ha lamentado vivir en una España donde "cien mil personas, que a lo mejor tienen una vida miserable" por culpa de figuras como Cayetana Fitz-James Stuart, salen a las calles de una ciudad a llorar su muerte.

"La política agraria común se la metía en el bolsillo y los jornaleros de Andalucía se han quedado sin nada", ha dicho en referencia a la Duquesa de Alba.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha