Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón niega división en Podemos por la alianza con IU: “Vamos todos a una”

Errejón niega división en Podemos por la alianza con IU: "Vamos todos a una"

EUROPA PRESS

MADRID —

Tras la reunión que han mantenido con los representantes de las fuerzas políticas con las que concurrió Podemos el 26J, ambos dirigentes han querido acallar las voces que hablan de división tras el 26J: “Vamos a seguir debatiendo en abierto, eso no es necesariamente lo mismo a que haya división. Debatimos con honestidad y discutimos, pero vamos todos a una”, ha señalado en declaraciones a los periodistas.

En el encuentro, al que Iglesias y Errejón han entrado juntos, se han analizado los resultados de los comicios en los que perdieron más de un millón de votos respecto a las pasadas elecciones del 20D. Tras esa pérdida de apoyos, surgieron discrepancias sobre la eficacia de la coalición Unidos Podemos, puesta en duda por el mismo Errejón en un principio.

Pero este viernes, Podemos y las confluencias han coincidido en que ni el hecho de presentarse en coalición ni la campaña electoral han sido decisivos y, de cara al futuro, han abogado por “consolidar, fortalecer y ampliar el polo de cambio” que representa el partido morado.

En declaraciones a los periodistas a su salida de la reunión, Iglesias ha asegurado que la reunión ha sido “fructífera” y ha destacado que ha sido un encuentro “fraternal”. Y Errejón ha coincidido en resaltar que el ambiente de la reunión ha sido bueno.

Y el 'número dos' ha aseverado que la causa de los malos resultados del 26-J ha sido “el miedo a lo nuevo” de esos votantes que, a pesar de simpatizar con el partido morado, finalmente no le votaron. En cualquier caso, ha incidido en que la mirada está puesta en el futuro.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats