Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón entiende que “en un momento como el actual alguien sienta vergüenza de estar en el PP”

Errejón entiende que "en un momento como el actual alguien sienta vergüenza de estar en el PP"

EUROPA PRESS

BADAJOZ —

“Si siente vergüenza --Monago--, en vez de ocultarlo en los vídeos electorales lo que tiene que hacer es abandonarlo --el PP--”, ha criticado Errejón en un acto en Badajoz antes del comienzo de la presentación de la candidatura Podemos Extremadura para los próximos comicios.

Según el secretario político de Podemos, “es hora de abrir las puertas y ventanas” y de “traer aire fresco”, así como de “que lleguen a las instituciones gente que vive como la gente, no que haga campañas de marketing muy costosas para parecer nuevo, para parecer gente”.

En este sentido, el dirigente de Podemos ha considerado que “con independencia de lo que los ciudadanos votaran, las leyes se hacían siempre al servicio de los mismos que financiaban las campañas electorales”.

PISTOLETAZO DE SALIDA

En su intervención, Íñigo Errejón también ha incidido en que Podemos está dando el “pistoletazo de salida” al estar todavía en “precampaña” y que su campaña electoral de cara a los próximas elecciones “no cuenta con el respaldo de las grandes financieras”, aunque sí con el de “mucha gente que ha recuperado la ilusión por hacer política y que sabe que de esta situación no nos van a sacar quienes nos trajeron a ella”.

Al respecto, ha recordado que este pasado martes han presentado el programa marco para las elecciones autonómicas del día 24 que, según ha apuntado, es “de sentido común”, “compartido por las mayorías sociales” y “destinado” a las mismas y que parte de una idea “fundamental”: “sólo vamos a salir de esta situación protegiendo al conjunto de la sociedad, reactivando la economía y redistribuyendo mejor los costes”.

CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO

Para el secretario político de Podemos, “la mayor parte de la población ya ha sufrido mucho los costes de los recortes y de las políticas de ajuste” y “es hora también de que se aprieten el cinturón quienes más tienen para salir más cohesionados en un cambio de modelo productivo y con más integración”.

Igualmente, ha añadido que están preparando una campaña en un momento “histórico”. “Por eso arrancamos la campaña diciendo que es ahora, porque la gente está ante una oportunidad histórica para evitar que una pequeña minoría privilegiada despedace las mejores conquistas de nuestros mayores e hipoteque las posibilidades de futuro para las siguientes generaciones”, ha recalcado.

Por último, e interpelado por cómo se puede ver afectada la campaña de Podemos tras la dimisión de su cofundador, Juan Carlos Monedero, como secretario de Programa del partido y miembro del Consejo de Coordinación y del Consejo Ciudadano, Errejón ha ahondado en que este “ha tomado una decisión muy personal” por la que “ha decidido en qué plan o en qué posición era más útil para el conjunto del cambio”.

“Podemos es una herramienta construida por centenares de miles de ciudadanos que han decidido que en este momento es hora de recuperar la soberanía popular y eso no tiene nombre propio”, ha puntualizado, para concluir señalando que Podemos va a “ganar” las elecciones del día 24 que “van a estar marcadas por un hecho histórico” dado que “mucha gente que ha confiado en las opciones tradicionales ha dicho que hasta aquí hemos llegado y que hace falta un cambio político”.

Etiquetas
stats