Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón afirma que fortalecerán sus candidaturas con perfiles muy diferentes

Errejón afirma que fortalecerán sus candidaturas con perfiles muy diferentes

EFE

Sevilla —

0

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado hoy que van a “fortalecer” las listas para las próximas elecciones generales con perfiles y gente “que viene de sitios muy diferentes”, ya que pretenden representar a la “mayoría social” que quieren construir en Unidos Podemos.

Errejón, que se ha reunido en el Parlamento andaluz con la dirección del grupo de Podemos, ha explicado en rueda de prensa que lleva perfiles “que representan procedencias políticas y profesionales muy diferentes”, con la esperanza de que el acuerdo no sea solo para sumar siglas sino para “multiplicar” el apoyo de la gente que miraba la política “con desgana”.

Ha opinado que “la gente sencilla puede desequilibrar la balanza” y por ello continúan “tendiendo la mano” para construir una “alianza ciudadana” que esté en condiciones de devolverles las instituciones a las personas de la calle.

Ha dicho que no está confirmado que el histórico dirigente de IU Julio Anguita vaya a cerrar la lista por Córdoba ni que el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, vaya a liderar la candidatura de Jaén.

Sobre Cañamero ha recordado que concurrió a las primarias de Podemos y quedó en una posición “muy alta”, lo que en su opinión refleja el apoyo popular que recibe, aunque ha recordado que su posición en las listas se decidirá en función de eso, “del resto de acuerdos con las otras fuerzas políticas, y de diferentes fichajes de la sociedad civil”.

A ese respecto, la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha explicado que la relación con el SAT ha sido “muy cercana” y cree que Cañamero “ha hecho una aportación importante” a su identidad como fuerza política.

Ha manifestado que el mundo rural es “parte de un patrimonio rico donde puede cumplir un papel importante alguien como Cañamero”, y ha añadido que en Podemos Andalucía también pueden verse otros perfiles como el del profesor universitario Alberto Montero o el de un guardia civil en las listas de Cádiz.

En cuanto a la situación interna de Podemos en Andalucía, Errejón ha manifestado que en su formación “nadie está en ningún cargo de forma indefinida” y ha argumentado que la formación ha crecido “muy aceleradamente”, por lo que han tenido que adoptar un “ritmo organizativo y de construcción que a lo mejor no siempre ha sido el más adecuado”.

Sin embargo, Errejón ha recordado que los “diferentes encajes” en Andalucía lo tienen que decidir los compañeros de esa comunidad.

Etiquetas
stats