eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón zanja la polémica en Andalucía: "Con esas listas vamos al 20D"

- PUBLICIDAD -
Errejón zanja la polémica en Andalucía: "Con esas listas vamos al 20D"

Errejón zanja la polémica en Andalucía: "Con esas listas vamos al 20D"

El director de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, ha zanjado hoy las críticas a las listas de la formación por Andalucía aclarando que se han constituido después de un proceso "participado y regulado": "Es con esas listas con las que vamos a las elecciones del 20 de diciembre", ha dicho.

En declaraciones a los periodistas durante una jornada de coordinación de los responsables de Podemos en los parlamentos autonómicos -a la que no ha podido acudir la de Andalucía, Esperanza Gómez-, Errejón ha cerrado la polémica en torno a dichas listas, criticadas en el seno del partido andaluz por la poca independencia de las organizaciones territoriales para elegir a sus números uno.

Errejón ha explicado que no hay espacio para el cambio y que con esas listas es con las que el partido ya está protagonizando lo que ha calificado como "una situación de remontada".

Las listas de Podemos, ha enfatizado, se parecen "a la España de verdad, al país real" y permitirán que se otorgue el poder "a la gente sencilla".

El responsable de la campaña electoral ha afirmado que la reunión de hoy con los responsables parlamentarios está "teñida de optimismo" porque las próximas elecciones serán las del "cambio constitucional" y el pacto político.

Ese cambio pasa, ha explicado, por reformar la justicia y separarla del poder político, blindar los derechos sociales, democratizar el sistema electoral, dar garantías contra la corrupción y "un nuevo acuerdo territorial de país que nos permita vivir unidos en nuestra diversidad".

Para Errejón, es "evidente ya que el acuerdo de convivencia que ha estado vigente en España durante 30 años hoy está quebrado, lo han quebrado los de arriba, que se han puesto por encima del estado de derecho y de la ley", por lo que en la siguiente legislatura habrá que rehacerlo.

El partido también vive un momento "de optimismo" y un "clima de remontada" tras las diferentes alianzas de gobierno en Cataluña, Valencia y Galicia, así como por la activación de los debates electorales, que "sientan bien" a Podemos porque es cuando sus candidatos pueden exponer y comparar proyectos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha