Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón niega que la polémica sobre Espinar esté dividiendo a Podemos

Errejón niega que la polémica sobre Espinar esté dividiendo a Podemos

EFE

San Fernando de Henares —

0

El secretario político de Podemos y portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón, ha negado hoy que la polémica generada por la compra-venta de un piso protegido por parte del senador Ramón Espinar esté generando divisiones en el partido.

“La única posibilidad de que esto perjudique a Podemos es que nos dividiera, y creo que no está siendo así”, ha dicho hoy Errejón en San Fernando de Henares, donde ha añadido que Espinar “ha dado todas las explicaciones de inmediato, nos parece que de forma ejemplar y convincente”.

La polémica por los beneficios, cercanos a los 30.000 euros, que obtuvo el senador y diputado regional con la venta de un piso protegido, coincide con la celebración de primarias para elegir al secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, cargo que Espinar disputa a la portavoz municipal Rita Maestre.

Preguntado si esta polémica podría influir en las votaciones, Errejón ha subrayado que “el conjunto de los madrileños va a elegir la mejor dirección para Madrid, no entregándole a nadie el papel de árbitro en los procesos internos”.

“Confiamos en la madurez e inteligencia de los madrileños para elegir lo que consideren más útil para la federación en la Comunidad de Madrid”, para que sea “capaz de ganarle al Partido Popular y recuperar las instituciones para la gente”, ha añadido.

En la Comunidad de Madrid “sigue un debate franco, de discusión de documentos, para renovar la dirección”, ha dicho en la presentación del programa 'Hacemos' en San Fernando de Henares, donde han debatido sobre los proyectos sociales a los cuales los cargos electos de Podemos destinarán parte de sus salarios.

“Estamos en la fase de presentar esos proyectos, para devolver a la ciudadanía lo que entendemos que es de la ciudadanía”, ha dicho Errejón, para quien “la labor de una fuerza política transformadora no es prometer que dentro de un tiempo todo cambiará. Es empezar a cambiarlo ya, ser útiles”.

Para ello, además del trabajo de sus representantes en las instituciones, la formación pretende “devolver una parte de esos recursos, para sembrarlos en los círculos y en las iniciativas de la gente”, ha concluido.

Etiquetas
stats