eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón defiende su presencia en un plató en Sol: "Aprendimos del 15M la necesidad de hablar a todo el pueblo"

El secretario Político y jefe de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, ha defendido su presencia el pasado domingo en la tertulia del programa 'El Objetivo' de La Sexta desde la Puerta del Sol, coincidiendo con el quinto aniversario del 15M, afirmando que el movimiento de los indignados le enseñó "la necesidad de hablar a todo el pueblo" para "sumar a quien falta al cambio político".

- PUBLICIDAD -

A través de un mensaje publicado en las redes sociales, Errejón ha justificado su participación en un programa que se emitió en directo desde un plató en la plaza madrileña coincidiendo con el final de la manifestación que conmemoraba el nacimiento del 15M. La instalación del plató en un día tan simbólico enfureció a algunos de los asistentes a la marcha, que increparon a la presentadora del programa, Ana Pastor, y reclamaron a Errejón que abandonara el debate, como pudo escucharse durante la retransmisión.

"Aprendimos del 15M la necesidad de hablar a todo nuestro pueblo, a quienes fueron a cada manifestación y a quienes lo miraron ilusionados por internet y en sus televisores, y esa enseñanza no la debemos olvidar nunca", ha escrito el dirigente de Podemos, recordando las críticas hacia Pablo Iglesias cuando empezó a participar en tertulias televisivas y "mancharse en lugares que no le eran cómodos", en palabras de Errejón.

LA REPERCUSIÓN MEDIÁTICA, UNA VICTORIA DEL 15M

"Seguimos pensando lo mismo que entonces: hay que seguir hablando a mucha gente desde todos los lugares en los que podamos hacerlo, también desde los platós de TV, para sumar a quien falta al cambio político", defiende Errejón, que lanza una reflexión en su escrito.

"Debemos pararnos y preguntarnos qué ha cambiado en nuestro país para que una televisión haya querido bajar a la plaza más simbólica del país y hacerse eco de lo que allí ocurrió. Podemos considerar esto una victoria cultural del propio 15M", asegura.

Como hizo durante su intervención en el programa 'El Objetivo' de La Sexta, Errejón niega que Podemos represente al movimiento de indignados que prendió en la Puerta del Sol --"El 15M es un movimiento irrepresentable", proclama-- aunque admite que él fue uno de los que gritaron en la plaza "no nos representan" hace cinco años.

"Podemos no es la representación del 15M, ni lo pretende ser. Eso sí, desde el principio hemos intentado aprender las lecciones del 15M, y uno de sus grandes hallazgos fue el no contentarse con la gente que ya estaba convencida en las plazas, sino apelar a todo un pueblo que lo seguía expectante, también por televisión", añade Errejón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha