Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón elude entrar en las primaras madrileñas y ve un error interpretarlas en clave estatal

Errejón elude entrar en las primaras madrileñas y ve un error interpretarlas en clave estatal

EUROPA PRESS

MADRID —

“Me corresponde, como secretario Político de todos, mantenerme escrupulosamente neutral”, ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la Junta de Portavoces, al ser preguntado sobre las críticas lanzadas por un candidato de la lista de Rita Maestre, el diputado autonómico Emilio Delgado, a parte de la dirección estatal por saltarse el protocolo de neutralidad al apoyar a Ramón Espinar.

No obstante, Errejón no ha querido entrar a valorar ni esta declaración ni la postura adoptada por su secretario general, Pablo Iglesias, y sus colaboradores, de volcarse en la defensa de Espinar tras la polémica de su piso, a pesar de que éste se encontraba inmerso en plena campaña de primarias, en las que el senador compite por la Secretaría General del partido en la Comunidad de Madrid.

Además, Errejón ha rechazado que se intente interpretar el proceso madrileño más allá de la renovación de los órganos de dirección en esa Comunidad, a pesar de que se trata de unas primarias que por primera vez confrontan sus tesis sobre el futuro de Podemos con las de Iglesias. “Quiero ser claro, es un proceso madrileño en el que compiten solo los inscritos madrileños”, ha avisado.

“Toda translación estatal es una equivocación. Se va a dirimir en clave madrileña gracias a la eficacia que han demostrado los inscritos. Es un proceso madrileño”, ha enfatizado.

Por otra parte, preguntado por las declaraciones realizadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en las que ha afeado a Iglesias que resida en una vivienda de protección oficial propiedad de su familia con su nivel de ingresos, Errejón ha sentenciado que dichas acusaciones son “una ridiculez”.

De hecho, ha destacado que está orgulloso de que Podemos tenga representantes que sigan viviendo “donde han vivido siempre”. “Creo que Cifuentes tiene mucho interés en que hablemos de unas cosas y muy poco de que hablemos de otras, como por ejemplo, de por qué el PP le regalaba vivienda pública a los fondos buitres”, ha apostillado.

Etiquetas
stats