Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón presenta hoy su propuesta de formato para Vistalegre, tras no haber acuerdo con Iglesias y anticapitalistas

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, presentará este viernes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid su propuesta sobre las reglas que él y su equipo 'Recuperar la Ilusión' quieren que rijan en Vistalegre II.

A pesar de las conversaciones y la reunión mantenida entre el equipo de Errejón, el de Iglesias y los anticapitalistas, las tres principales corrientes del partido no han conseguido llegar a un acuerdo para presentar una propuesta conjunta sobre el diseño del congreso, por lo que cada sector defenderá el suyo.

No obstante, 'Recuperar la ilusión' ha informado este jueves de que sí han conseguido transaccionar su propuesta con otras iniciativas distintas a las mencionadas en un documento que Errejón presentará acompañado por las dirigentes Àngela Ballester, Pablo Bustinduy, Auxiliadora Honorato y Clara Serra.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, presenta el próximo domingo su campaña 'Podemos para todas' para la segunda Asamblea Estatal de Vistalegre, en un acto en Madrid en el que estará arropado por más de una veintena de diputados, dirigentes estatales y autonómicos afines a su proyecto para el futuro del partido morado.

“Este domingo estaré con amigos para presentar un espacio político de integración, porque queremos un #PodemosParaTodas. Os esperamos”, ha anunciado Iglesias en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

El acto se celebrará en la Fundación Diario Madrid a partir de las 17.00 horas del domingo, el mismo día que arranca la consulta en la que los inscritos de Podemos decidirán las reglas del conocido ya como Vistalegre II; consulta que convocó Iglesias haciendo uso de una de sus competencias como secretario general.

El líder del partido morado, que define su campaña como un llamamiento a la unidad y anima a sumarse al resto de corrientes, estará acompañado por dirigentes estatales como Pablo Echenique, Irene Montero, Rafael Mayoral, Carolina Bescansa, Juanma del Olmo, Sandra Míngez, Isabel Franco o Ione Belarra, y por el cofundador y exmiembro de la dirección Juan Carlos Monedero.

También estará arropado por los diputados Noelia Vera, Diego Cañamero, Manolo Monereo, Alberto Rodríguez, Juan Antonio Delgado o Sofía Castallón; la eurodiputada Estefanía Torres; las senadoras Pilar Lima e Idoia Villanueva; secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita; o el ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez.

Etiquetas
stats