eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón reafirma a Sánchez que "cualquier camino es válido" siempre que parta de un acuerdo PSOE-Podemos

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha defendido este viernes que "cualquier camino es válido" para hacer posible un gobierno alternativo al del PP, "siempre que el punto de partida sea un acuerdo de PSOE y Podemos".

- PUBLICIDAD -
Errejón reafirma a Sánchez que "cualquier camino es válido" siempre que parta de un acuerdo PSOE-Podemos

"Sólo queda una vía alternativa, que es un acuerdo de PSOE con nosotros. El núcleo es ese", ha afirmado a preguntas de los medios en la rueda de prensa de presentación de la Universidad de Podemos que el partido morado celebrará en la Universidad Complutense entre el 22 y el 25 de septiembre.

En este sentido, ha asegurado que lo fundamental es el acuerdo PSOE-Podemos, aunque después haya que buscar apoyos parlamentarios para que el líder socialista, Pedro Sánchez, pueda sacar adelante su investidura.

"Ese acuerdo necesitaría después de apoyos parlamentarios diferentes que podrían venir de Ciudadanos, que se comprometería a no bloquear la posibilidad de un gobierno alternativo, o de diferentes formaciones catalanas o vascas. Nos parece que cualquier camino es válido siempre que el punto de partido sea acuerdo con PSOE", ha enfatizado.

Preguntado sobre si cree que el orden en el que Sánchez está realizando sus contactos con las diferentes fuerzas --ya ha hablado con Podemos, IU y CDC, pero no con Ciudadanos-- denota un posible plan para formar un gobierno alternativo apoyado por nacionalistas y da esperanzas al partido morado, Errejón se ha limitado a asegurar que imaginan que lo que está haciendo el líder socialista es "tratar de explorar posibilidades entre esos dos caminos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha