Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón reafirma a Sánchez que “cualquier camino es válido” siempre que parta de un acuerdo PSOE-Podemos

Errejón reafirma a Sánchez que "cualquier camino es válido" siempre que parta de un acuerdo PSOE-Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

“Sólo queda una vía alternativa, que es un acuerdo de PSOE con nosotros. El núcleo es ese”, ha afirmado a preguntas de los medios en la rueda de prensa de presentación de la Universidad de Podemos que el partido morado celebrará en la Universidad Complutense entre el 22 y el 25 de septiembre.

En este sentido, ha asegurado que lo fundamental es el acuerdo PSOE-Podemos, aunque después haya que buscar apoyos parlamentarios para que el líder socialista, Pedro Sánchez, pueda sacar adelante su investidura.

“Ese acuerdo necesitaría después de apoyos parlamentarios diferentes que podrían venir de Ciudadanos, que se comprometería a no bloquear la posibilidad de un gobierno alternativo, o de diferentes formaciones catalanas o vascas. Nos parece que cualquier camino es válido siempre que el punto de partido sea acuerdo con PSOE”, ha enfatizado.

Preguntado sobre si cree que el orden en el que Sánchez está realizando sus contactos con las diferentes fuerzas --ya ha hablado con Podemos, IU y CDC, pero no con Ciudadanos-- denota un posible plan para formar un gobierno alternativo apoyado por nacionalistas y da esperanzas al partido morado, Errejón se ha limitado a asegurar que imaginan que lo que está haciendo el líder socialista es “tratar de explorar posibilidades entre esos dos caminos”.

Etiquetas
stats