Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón pide recursos “suficientes” para lograr “una sociedad libre de violencia machista”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así se ha pronunciado Errejón, en declaraciones a los periodistas en Pamplona, después de que un hombre se haya personado este lunes en dependencias de la Policía Nacional en la capital navarra autoinculpándose de la muerte de su mujer. Según ha dicho a la Policía, posteriormente ha arrojado el cadáver al río.

Para el dirigente de la formación morada, “es hora de que nos tomemos como sociedad la violencia contra las mujeres en serio” y ha remarcado que eso “no pasa solo por los minutos de silencio, ni pasa por las condenas morales, sino que pasa fundamentalmente por dotar de recursos suficientes a las instituciones, a los expertos y a las agrupaciones de la sociedad civil que están trabajando para construir una sociedad libre de violencia machista”.

Por su parte, la secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha lamentado que la visita de Errejón “se haya visto empañada por el asesinato de una mujer” y ha defendido que la lucha por la igualdad y contra esta lacra que es el machismo es hoy, y una vez más, más vigente que nunca“.

Etiquetas
stats