eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón dice que el 26 es un referéndum: "gana nuestro pueblo o gana la mafia"

- PUBLICIDAD -
Errejón dice que el 26 es un referéndum: "gana nuestro pueblo o gana la mafia"

Errejón dice que el 26 es un referéndum: "gana nuestro pueblo o gana la mafia"

El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, ha considerado hoy en Bilbao que las elecciones del próximo domingo 26 de junio son un referéndum en el que "o gana nuestro pueblo o gana la mafia" del Partido Popular.

"En cuatro días tenemos un referéndum entre las políticas del pasado, la corrupción, los recortes y el desprecio a los pueblos y los ciudadanos o la salida de la crisis con políticas económicas responsables que cuidan de la gente, que rescatan fruterías, fábricas, familias y pensionistas" en vez de rescatar a bancos, ha afirmado.

Por ello, Errejón ha exigido al Partido Socialista que aclare antes del domingo si los votos al PSOE serán para que gobierne Mariano Rajoy o para hacer un gobierno de cambio con Unidos Podemos.

Ha sostenido que el 26 de junio es una "ocasión histórica" y "no habrá muchas más ocasiones como la de este domingo" porque no se trata de elegir entre partidos sino de "equilibrar la balanza" y que haya un gobierno de la "gente sencilla y trabajadora" en vez de un gobierno de "los de arriba".

No obstante, ha asegurado no tener "ninguna duda" de que el cambio en España es "irreversible" aunque no se produzca el 26J y que Podemos está "llamado a gobernar".

Errejón ha criticado duramente al ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por no dimitir tras conocerse sus conversaciones con el director de la Oficina Anticorrupción de Cataluña.

En su opinión, no se trata de un asunto "electoral" sino del hecho "extremadamente grave" de "destrozar" las instituciones al utilizarlas para "acosar a opciones políticas que no le gustan".

"Le quedan cuatro días para salir de forma honrosa (presentando la dimisión) porque si no, dentro de cuatro días la gente sencilla le enseñará el camino de salida" en las elecciones, ha apuntado.

El dirigente de Podemos ha hecho un llamamiento al voto de los mayores para proteger su "herencia" de derechos políticos, sociales y laborales por los que lucharon.

"No se gana el cambio político si los de 30 años votan por los 30 años y los de 60 años por los de 60. Sólo se gana el cambio político en familia", ha añadido el "número dos" de Podemos.

En el mitin de Bilbao también han intervenido los candidatos vascos Eduardo Maura, Nagua Alba, Juantxo López de Uralde, Rosa Martínez y Elvira García.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha