Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón pide no votar a los “incendiarios” y dice que en Cataluña “hay matices”

Pablo Iglesias: "Quiero ser el presidente de España que escuche a Cataluña"

EFE

Sabadell (Barcelona) —

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha pedido hoy a los catalanes que no voten “a los que sólo quieren incendiar” y mantienen “atrapada” a Cataluña entre “dos bloques de sordos que no se escuchan” y que hacen creer “que en Cataluña no hay matices”.

En un mitin en Sabadell (Barcelona) ante unas 2.000 personas, en el que por primera vez en esta campaña Errejón ha coincidido con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el número dos del partido ha dicho que en el debate de candidatos que ayer organizó La Sexta se vio “una partida de tenis entre dos bloques sordos, entre dos bloques que no son capaces de escucharse, que no son capaces de decir, ni de seducir, y que parece que les sobre la mitad de su país”.

“El bloque del señor Mas, empeñado en decir que Cataluña es él, que Cataluña la representa él, y sin embargo que vota la reforma laboral y la amnistía fiscal, y del otro lado los que amenazan, los de las bravuconerías de Morenés”, ha declarado Errejón, que, como Iglesias, también ha “conectado las dos olas de cambio” en Cataluña y en España de cara a las generales.

“En el debate parece que Cataluña no tiene matices, parece que hay pocas cosas opinables, parece que estamos atrapados a la hora de elegir”, ha señalado Errejón.

El número dos de Podemos ha vuelto ha defender que “el pueblo catalán es una nación y tiene derecho a decidir” y “no es verdad que no haya nadie escuchando”.

“No queremos que os marchéis, pero eso queremos que lo decidáis vosotros”, ha asegurado Errejón, que ha opinado sobre las encuestas que el 24M “ninguna encuesta decía que era posible recuperar los ayuntamientos de Barcelona, Madrid, Castelldefels y Cádiz para su gente”.

El secretario de Podemos ha redoblado su mensaje para captar para Catalunya Sí que es Pot los votos de los socialistas desencantados que “han visto con tristeza en los Telediarios como los que habían votado acababan en consejos de administración de las grandes empresas”.

Errejón ha reclamado que “la gente decente se vote a sí misma”, pero ha advertido que los que quieren cambio político “no se fíen de los que se desabrochan la camisa y se quitan la corbata”.

“¡Cuidado!. Cuidado porque en estas elecciones los que quieren votar cambio político no se equivoquen con la marca blanca del PP, Ciudadanos”.

Errejón ha advertido que “se puede votar solo a los que quieren incendiar” y ha pedido “que ningún voto vaya a los que hacen del anticatalanismo su bandera”.

Etiquetas
stats