eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Ertzaintza desconocía que los detenidos de Martutene colaboraban con Dáesh

- PUBLICIDAD -
La Ertzaintza desconocía que los detenidos de Martutene colaboraban con Dáesh

La Ertzaintza desconocía que los detenidos de Martutene colaboraban con Dáesh

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado hoy que la Ertzaintza desconocía que los dos presos de Martutene (Gipuzkoa) detenidos por la Policía Nacional el pasado viernes estuvieran colaborando con la organización terrorista Dáesh.

La Policía Nacional detuvo el día 4 en Gipuzkoa a dos personas que se encontraban en situación de tercer grado penitenciario por delitos comunes, al estar acusados de colaboración con organización terrorista y de enaltecer la actividad del Dáesh.

Al parecer, lo hacían aprovechando sus permisos penitenciarios.

Tras el Consejo de Gobierno, Erkoreka ha indicado que el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y la Policía Vasca conocían la existencia de antecedentes delictivos de al menos uno de ellos pero relacionados con el tráfico de drogas y no con el terrorismo yihadista.

Asimismo, ha explicado que la Ertzaintza tenía información sobre el interés que tenía uno de los dos detenidos en páginas web relacionadas con el yihadismo y el islamismo radical pero no era suficiente como para tener acreditado que estuviera implicado "firmemente" en esos movimientos.

Por ello, ha hecho hincapié en la importancia de la coordinación entre policías y ha subrayado que el Gobierno Vasco está "plenamente implicado en el mantenimiento de esos mecanismos".

"Estamos compartiendo la información de la que disponemos y recibiendo con responsabilidad aquella que se nos suministra" porque el fenómeno del terrorismo yihadista es "global" y se puede convertir en realidad en cualquier territorio.

"El Gobierno Vasco hace lo que puede a través de los recursos policiales de los que dispone", ha señalado Erkoreka, quien ha añadido que el hecho de que uno de los detenidos tuviera una foto tomada dentro de una comisaría de la Ertzaintza no preocupa especialmente al Ejecutivo autonómico.

"La preocupación radica en el hecho de que haya personas vinculadas con el terrorismo yihadista", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha