eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Ertzaintza vigila la frontera con Francia por si la cruza el terrorista huido

- PUBLICIDAD -
La Ertzaintza vigila la frontera con Francia por si la cruza el terrorista huido

La Ertzaintza vigila la frontera con Francia por si la cruza el terrorista huido

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha dicho hoy que cabe la posibilidad de que el octavo terrorista de los atentados de París, que logró huir, quiera abandonar Francia por lo que la Ertzaintza está alerta por si utiliza la frontera vasca con el país galo.

Beltrán de Heredia ha hecho estas declaraciones tras presidir la recepción a los 250 nuevos alumnos de la 25 promoción de la Ertzaintza en la Academia de Arkaute.

A preguntas de los periodistas, ha explicado que no tienen información de que el terrorista buscado esté en Euskadi pero ha dicho que la Policía vasca debe estar alerta ante la posibilidad de que pudiera encontrarse en el País Vasco o que pueda cruzar por suelo vasco para huir a otro país.

En este sentido, ha indicado que las policías de todos los países que tienen frontera con Francia tienen que estar alerta.

"Tenemos que trabajar ante la posibilidad de que esa persona pueda utilizar la frontera con Francia para salir del país" y "estamos atentos en todo momento a las informaciones que puedan llegar", ha apuntado.

En la misma línea, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recordado hoy que el Gobierno francés ha pedido a España, al igual que a Alemania, Italia y Holanda, que refuerce los controles fronterizos con la finalidad de que si el terrorista Abdeslam Salah pretende huir de Francia se le pueda localizar y detener.

El viernes pasado el país galo decretó el estado de emergencia y eso supuso el cierre de fronteras.

Beltrán de Heredia ha recordado que Euskadi también está en nivel 4 de alerta, igual que España, ante el riesgo de atentado, por lo que se han reforzado las medidas de control y vigilancia sobre todo en espacios con más afluencia de personas y en torno a edificios e infraestructuras estratégicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha