Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López y Pío García Escudero asisten hoy a la Conferencia de Presidentes de Parlamentos de la UE

EUROPA PRESS

MADRID —

En este órgano, que se reúne una vez al año desde 1999, se dan cita los máximos representantes de las Cámaras nacionales de los Estados miembros, del Parlamento Europeo y de las Asambleas parlamentarias de los Estados candidatos para entrar en la UE.

En el marco de la conferencia, el presidente de la Cámara Baja defenderá un mayor impulso en la construcción europea y enmiendas basadas en la resolución sobre refugiados aprobada por la Comisión Mixta para la UE celebrada el pasado 27 de abril.

En este foro se abordará el tema de la gestión de los flujos migratorios, así como el papel de los Parlamentos nacionales y la cooperación interparlamentaria y medidas para compatibilizar la seguridad de los ciudadanos y el respeto de las libertades fundamentales.

La conferencia será inaugurada este lunes a las 08.30 horas por el presidente de la Cámara de Diputados de Luxemburgo, Mars Di Bartolomeo, con una sesión dedicada a la gestión de los flujos migratorios.

Según ha informado el Congreso en un comunicado, Patxi López intervendrá en la sesión que se iniciará a partir de las 14.15 horas y que estará centrada en el fortalecimiento de la Unión Europea. En este marco, defenderá un nuevo impulso en el proceso de construcción de la Unión Europea.

JORNADA DEL MARTES

La conferencia se reanudará el martes a las 08.30 horas con un debate sobre el papel de los Parlamentos nacionales y la cooperación interparlamentaria y, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar el último panel, dedicado a garantizar la seguridad de los ciudadanos al tiempo que se respetan las libertades fundamentales.

Tras estas sesiones, la conferencia discutirá a partir de las 12.45 horas la adopción de conclusiones. El presidente del Congreso ha presentado enmiendas en el apartado sobre la crisis migratoria basadas en la proposición no de ley sobre refugiados aprobada por la Comisión Mixta para la Unión Europea el pasado 27 de abril.

Etiquetas
stats