Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eslovaquia aboga por comunicar mejor a la ciudadanía las ventajas de la UE

Sarkozy pide la elaboración de un nuevo tratado europeo para refundar la UE

EFE

Praga —

0

El ministro de Asuntos Exteriores de Eslovaquia, Miroslav Lajcak, hizo hoy tras el referendo británico una llamada a la reflexión en la UE para comunicar mejor a las ciudadanía las ventajas del proyecto comunitario.

Esto serviría para “fortalecer la confianza de los ciudadanos en el proyecto europeo conjunto”, destacó en un comunicado Lajcak, cuyo país asume la Presidencia del Consejo Europeo el 1 de julio.

Tras celebrar los hitos de la UE, entre los que mencionó “la paz, estabilidad, prosperidad y otros beneficios palpables”, el jefe de la diplomacia eslovaca estimó que el bloque comunitario es “el mejor camino para el futuro de nuestro país y de todo el continente europeo”.

Lajcak, propuesto por su país para suceder a Ban Ki-moon al frente de la secretaría general de la ONU, insistió en que es fundamental comunicar una “mejor y más comprensible visión de Europa”.

Etiquetas
stats