Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eslovaquia acoge a 149 refugiados, los únicos que recibe voluntariamente

Eslovaquia acoge a 149 refugiados, los únicos que recibe voluntariamente

EFE

Praga —

0

Eslovaquia ha recibido hoy a 149 cristianos caldeos de Irak que forman el único grupo de refugiados aceptado por este país voluntariamente, informa la prensa local.

El grupo de 25 familias procedente de Asiria, en el norte de Irak, estuvo recluido varios meses en un monasterio del país antes de viajar a Eslovaquia, debido a las amenazas del grupo yihadista Estado Islámico, señala el rotativo Korzár.

Bratislava ha rechazado las cuotas de distribución obligatorias para solicitantes de asilo pactadas por los ministros de Interior de la UE y ha impugnado esa decisión en el Tribunal de Justicia de Luxemburgo.

Además, el Gobierno sólo quiere recibir a refugiados cristianos.

Mientras tanto, una petición popular en la red social Facebook ha solicitado al Gobierno checo que agilice la acogida de 153 cristianos iraquíes de Erbil, una localidad a 50 kilómetros del territorio dominado por Estado Islámico.

Este grupo, formado por 36 familias, espera desde hace medio año que el Gobierno checo de el visto bueno a su traslado.

“Falta sólo una cosa: el trámite gubernamental, que no para de retrasarse”, indica la petición “153 cristianos en Erbil”, que ha sido ya suscrita por más de 2.000 personas.

Praga ha aceptado las cuotas de distribución comunitarias, por las que le corresponden atender a 1.591 refugiados.

Etiquetas
stats