Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espacio Abierto propone un Gobierno de la izquierda plural presidida por Pedro Sánchez

EUROPA PRESS

MADRID —

“El resultado electoral ha censurado a Rajoy y al PP, tanto en su política antisocial de recortes como en el modelo de corrupción que ha representado este partido”, puntualiza el texto que ha aprobado el colectivo. Espacio Abierto ha acordado que todas las fuerzas de izquierda deben apoyar, al menos, la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia.

Para ello, Espacio Abierto ha tildado de imprescindible que “el candidato del PSOE presente su candidatura y su programa en una sesión de investidura” y la necesidad de “ser respaldado de forma común por un referéndum o consulta social, para que sea respaldada, o no, en un ámbito mayor que el de las propias direcciones de los partidos que intenten el acuerdo”.

Espacio Abierto ha evaluado que el futuro gobierno que se pudiera conformar no debería ser una suma grupal de sus componentes políticos, sino que, lo lógico sería que “se formara por consenso de todas las fuerzas”.

Etiquetas
stats