Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espadaler acusa a Colau de apostar por el independentismo tras romper con el PSC

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista de RNE recogida por Europa Press, Espadaler ha lamentado la decisión del equipo de Colau porque entiende que genera incertidumbre en el Ayuntamiento, “la única institución que en Cataluña gozaba de una cierta estabilidad”.

“No es una buena noticia que Colau abrace al independentismo”, ha añadido el dirigente de Units per Avançar --formación surgida de la extinta Unió--, que ha reivindicado su acuerdo con los socialistas por la apuesta de ambos partidos por una reforma constitucional que resuelva el encaje de Cataluña.

Ha negado que su formación sea independentista sino que apuesta por cambiar el marco institucional “por los caminos que establece la Constitución y en los marcos adecuados, que es el Congreso y no el Parlament”.

Espadaler ha lamentado que cuando encabezó la lista de Unió en 2015 no logró representación pese a sumar más de 100.000 votos, y lo ha achacado a “la participación elevadísima” del 27S.

Ha acusado al independentismo de “atropellar literalmente” las instituciones catalanas y ha censurado el pleno del Parlament en el que se aprobó la Ley del Referéndum.

Asimismo, ha lamentado que el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, no convocara elecciones tras el referéndum del 1 de octubre, algo que cree que hubiera permitido llegar a los comicios con un Ejecutivo propio y sin que se hubiera aplicado el artículo 155 de la Constitución.

Etiquetas
stats