eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Espadaler pide acatar la ley y que JxSí rectifique para evitar un "ridículo"

- PUBLICIDAD -
Espadaler pide acatar la ley y que JxSí rectifique para evitar un "ridículo"

Espadaler pide acatar la ley y que JxSí rectifique para evitar un "ridículo"

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha apelado hoy a acatar la ley una vez se conozca la sentencia del Tribunal Constitucional, que previsiblemente anulará la resolución independentista, y ha pedido a Junts pel Sí que "reconsidere" su estrategia para evitar un "ridículo" en Cataluña.

Espadaler ha hecho estas declaraciones ante la sentencia que previsiblemente dictará hoy o mañana el TC en contra de la declaración de inicio del proceso independentista aprobada el pasado 9 de noviembre en el Parlament con los votos de Junts pel Sí (JxSí) y CUP.

El secretario general de UDC y el número dos de la lista de Barcelona para el 20D, Josep Sánchez Llibre, se han reunido hoy con la cúpula de la patronal de Foment del Treball, un encuentro al que tenía que acudir el cartel para las generales, Josep Antoni Duran Lleida, pero finalmente se ha ausentado.

En declaraciones a los periodistas, Espadaler ha considerado que la mayoría independentista del Parlament "se equivocó" al aprobar una resolución "fuera de la legalidad y de Europa" que deja a Cataluña en una "situación de no salida", ante la cual el TC, ha augurado, "actuará con una lógica más que previsible".

Así, ante el más que probable fallo anulatorio, el democristiano ha advertido de que "las leyes se tienen que cumplir" y "las que no gusten se tienen que cambiar" pero siempre, ha puntualizado, "desde dentro de la legalidad" vigente.

En este sentido, ha pedido a JxSí que "reconsidere su posición" porque "no podemos hacer más el ridículo como país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha