Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espadaler al PP: “Se trata de hacer propuestas, no de hablar en catalán”

Espadaler al PP: "Se trata de hacer propuestas, no de hablar en catalán"

EFE

Barcelona —

0

El candidato de Unió a la Generalitat, Ramon Espadaler, ha rebatido hoy al PP que “se trata de hacer propuestas, no de hablar en catalán”, después de que los populares hayan publicado un vídeo en el que aparece su cúpula diciendo que quieren a Cataluña.

“Es que no es esto, ¡ya os entenderíamos en castellano!”, ha asegurado durante el mitin final de campaña en el pabellón de la Nova Icària, en Barcelona.

Más de 800 personas, ataviadas con la senyera, la bandera europea y estandartes de Unió, se han congregado y han recibido al candidato al grito de “Presdient”.

El democristiano ha aprovechado su última oportunidad para pedir el voto para apelar a quienes tradicionalmente habían votado “a la CiU transformadora”.

“Estamos dispuestos a recoger el testimonio de aquél nacionalismo catalán huérfano que no sabe a quien votar y que nos dice 'nos condenáis a no votar o a traicionarnos a nosotros mismos si no hay una opción como Unió'”, ha subrayado.

En el mismo sentido, el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha instado a “pasar el rastrillo” para recoger el voto de aquellos que han quedado descontentos con el giro secesionista de CDC.

Espadaler ha reivindicado su carácter de partido nacionalista catalán y ha lamentado que hace años que “no se respeta a Cataluña como país”, por lo que ha reivindicado que los partidos que apuesten por un cambio de relaciones entre Cataluña y España sumen fuerzas para definir una propuesta común y defenderla después ante el Estado.

El candidato ha llamado a combinar las iniciativas en el ámbito nacional con las propuestas que contribuyan a afianzar la recuperación económica y a mejorar los servicios sociales.

Duran ha avisado de que esto no será posible si hay una declaración unilateral de independencia, ya que esto conllevaría la salida de la Unión Europea (UE) y la eurozona.

Etiquetas
stats