eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Espadaler (UDC) avisa de que el diálogo es la "única manera de avanzar" en el autogobierno de Cataluña

El secretario general del comité de gobierno de UDC, Ramon Espadaler, ha avisado este sábado de que "el diálogo, la política en mayúsculas y la concertación entre gobiernos es la única manera de avanzar en materia de autogobierno".

- PUBLICIDAD -
Espadaler (UDC) avisa de que el diálogo es la "única manera de avanzar" en el autogobierno de Cataluña

"No vemos otra salida a la situación que tenemos en Cataluña que no sea dialogada, hablada con las instituciones del Gobierno central", ha remarcado Espadaler en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la Escuela de Invierno de las juventudes de UDC en Tremp (Lleida).

Preguntado por una eventual suspensión del autogobierno de Cataluña, Espadaler ha descartado esta posibilidad: "Es una hipótesis que no nos planteamos", ha asegurado.

Ha insistido en la necesidad de trabajar desde el diálogo, y ha subrayado: "Toda nuestra energía, recursos, conocimiento y capacidad política estarán al servicio de hacer la política desde el diálogo pese a que ahora parezca difícil y que a algunos les parezca imposible".

"En el momento actual y ante la posible fragmentación política en los ayuntamientos y en el Parlament, UDC puede y debe aportar el valor del diálogo como principal herramienta política", ha manifestado.

La inauguración de la Escuela de Invierno ha contado con la intervención de la comisionada de transparencia del Govern, Núria Bassols; el secretario general de Unió de Joves, Borja Cerdà; el director de la Escuela, Jordi Bolado; el presidente intercomarcal de UDC de Lleida, Miquel Padilla, y el presidente del consejo comarcal del Pallars Jussà, Joan Ubach.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha