Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espadaler (Unió) dice que las condiciones del FLA a la Generalitat no favorecen el diálogo

EUROPA PRESS

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) —

En declaraciones a los medios de comunicación en L'Hospitalet de Llobregat, Espadaler ha manifestado que “lo que no pueden hacer el Gobierno central y Montoro es castigar y penalizar a los ciudadanos de Cataluña en función de abrir o cerrar el grifo de la financiación de la Generalitat como quien abre o cierra el oxígeno”.

Espadaler ha dicho que “para hacer política el Gobierno tiene otros instrumentos y castigar a los proveedores de la Generalitat y al conjunto de los ciudadanos de Cataluña no es la manera más apropiada”.

Ha añadido que las condiciones del FLA “no contribuyen a pacificar los ánimos ni a establecer puentes de diálogo”.

“Ya sabemos que la Generalitat, lamentablemente, tampoco está predispuesta al diálogo, pero ni una ni otra actitud van a solucionar el problema, que se va a solucionar desde la política y desde el diálogo”, ha dicho.

En cuanto a las palabras del candidato de Democràcia i Llibertat, Francesc Homs, que ha acusado a Unió de estar por la 'dependencia' de España, Espadaler ha respondido que “lo que no puede hacer Homs es intentar complacer un día a la CUP y el día anterior a un electorado catalanista, centrado, moderado, que no está por rupturas ni por experimentos al margen de la legalidad”.

ELECTORADO MODERADO

Espadaler ha manifestado que el electorado catalanista moderado “está cada vez más distante de lo que representan el presidente Mas y Homs cuando abrazan el programa de la CUP”.

El secretario general de Unió ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar la jornada 'Europa y los peticionarios de futuro', organizada por el Instituto de Estudios Humanísticos Coll i Alentorn y el Wilfried Martens Centre en el Hotel Porta Fira de L'Hospitalet.

Etiquetas
stats