eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Espadaler (Unió) retirará la denuncia por amenazas tras la disculpa del tuitero

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha anunciado que este miércoles retirará la denuncia ante los Mossos d'Esquadra contra un tuitero por amenazas a través de Twitter y reproducidas por el canal 3/24, después de que el usuario se haya disculpado a través de esta red social.

- PUBLICIDAD -
Espadaler (Unió) retirará la denuncia por amenazas tras la disculpa del tuitero

En un apunte este martes recogido por Europa Press, Espadaler ha contestado: "Disculpas aceptadas, Jordi, en nombre de Unió y propio. El diálogo y la democracia son el único camino. La violencia no lleva a ningún sitio".

Así ha respondido a un tweet lanzado desde la cuenta @Catalan_Way, en el que el usuario ha afirmado: "Desde aquí pido disculpas al señor Espadaler y a UDC por mi tuit. Pretendía hacer un juego de palabras. ¡No apoyo la violencia en absoluto!", ha argumentado.

Fuentes del partido han precisado a Europa Press que sí seguirá adelante la queja ante la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) para evitar que se vuelva a producir una situación así.

El tweet denunciado por el líder democristiano salió sobreimpreso en la pantalla durante una entrevista a Espadaler en el programa 'Més 324': "#mes324 El pueblo catalán ha hablado bien claro por lo que se refiere a UDC. Hay que apuntar a la cabeza, si no estos políticos zombies no dejan de moverse".

Este mismo martes, la CCMA ha anunciado que estudiará el caso de las amenazas del tuitero a Espadaler, para poder adoptar, si es necesario, "las medidas oportunas" con el fin de evitar que se repitan hechos así.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha