Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espadaler critica la “grandilocuencia” de Rajoy cuando hay un 20 % de paro

Espadaler critica la "grandilocuencia" de Rajoy cuando hay un 20 % de paro

EFE

Barcelona —

0

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha criticado hoy “la grandilocuencia” del presidente Mariano Rajoy al decir que España está saliendo de la crisis “cuando hay un 20 por ciento de parados”, a los que no sabe “ni cómo puede mirarles a los ojos”.

En un encuentro municipalista celebrado por Unió en Platja d'Aro (Girona), Espadaler ha dicho que “es sorprendente que venga el presidente Rajoy a Cataluña a hablar de las bondades de cómo va la economía española” sin tener en cuenta el 20 % de la población desempleada, lo que ha considerado como “una falta de respeto”.

Ha recordado, en este punto, que “si CiU no hubiese hecho el gesto de responsabilidad que hizo en su momento y no hubiese apoyado al Gobierno central” de Rodríguez Zapatero, “quizás el Estado español hubiera acabado intervenido”, cómo ocurrió en Grecia.

Sobre la concentración de hoy en Madrid convocada por Podemos, Espadaler ha señalado que debería hacer “reflexionar” a los partidos políticos “sobre las formas y algunos aspectos de los contenidos”.

“Pero también queremos advertir que muchas veces prometen la tierra prometida y esto puede comportar situaciones realmente difíciles”, ha apostillado.

Frente a sus rivales, UDC es, según su secretario general: “Un espacio de centralidad, próximo a la economía productiva, responsable cuando se tienen que adoptar grandes soluciones, y sin caer ni en el extremo de prometer aquello que sabemos con certeza que no se podrá cumplir, ni en el extremo de colgarse unas medallas y de pretender decir que este país ha salido de la crisis”.

Etiquetas
stats