Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espadaler ve “indecente” que unos y otros usen las pensiones para recabar votos

Espadaler ve "indecente" que unos y otros usen las pensiones para recabar votos

EFE

Badalona (Barcelona) —

0

El candidato de UDC para el 27S, Ramon Espadaler, ha lamentado hoy el uso “indecente” y “frívolo” de las pensiones por parte de los no independentistas y de los soberanistas, a los que ha pedido “rigor” y “seriedad” porque “no todo vale” para recabar “unos cuantos votos”.

Espadaler ha intervenido hoy en un mitin en el Teatre Principal de Badalona junto con el presidente del partido, Josep Antoni Duran Lleida, a cuatro días de la votación del 27 de septiembre.

El candidato democristiano al 27S ha criticado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, afirme que las pensiones en una Cataluña independiente podrían subir hasta un 10 por ciento, unas promesas que, ha advertido, no se pueden hacer con “esta frivolidad”.

Como tampoco, ha añadido, se puede “poner el miedo en el cuerpo de la gente” con advertencias, por parte de los contrarios a la independencia, de que en Cataluña soberana caerían las pensiones o ni siquiera se podrían pagar.

Espadaler ha recalcado que UDC está “radicalmente en contra de la declaración de independencia” y lanza una propuesta “central”, “con los pies en el suelo”, que dará amparo a las familias y evitará “caminos de no retorno” como el del independentismo.

En cuanto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Espadaler ha afirmado que “no es de recibo” que venga a Cataluña por la campaña electoral, tras cuatro años “dando la espalda” a este territorio, y se erija ahora como el que puede solucionar el problema, pretendiendo tomar el relevo de la desaparecida CiU.

“Quien recoge el testigo de CiU para las generaciones del futuro es UDC; continuamos siendo un partido nacionalista, transformador y capaz de hablar con todos”, ha afirmado Espadaler.

El secretario general de UDC ha arremetido también contra Ciutadans, que ha dicho que parece que no ha roto ningún plato pero ha roto “media vajilla”, porque es un partido que se creó para “romper el modelo educativo de Cataluña, que sobre todo es integrador”.

Etiquetas
stats