Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espadaler justifica su entrada en las listas del PSC por la “situación excepcional” de Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, el ahora líder de Units per Avançar ha admitido que su formación, en “circunstancias normales”, sería un “competidor electoral” de los socialistas catalanes, pero considera necesario el acuerdo alcanzado este miércoles para que varios miembros de la antigua Unió concurran en las listas del PSC.

“No podemos disgregar el voto catalanista”, ha explicado Espadaler, que será 'número 3' del PSC en la lista por Barcelona. “La situación nos ha hecho reflexionar y valía la pena, en un momento en el que se habla de diálogo, aplicarlo a nosotros mismos, aún reconociendo nuestras diferencias, que las hay”, ha añadido.

Según Espadaler, la formación heredera de Unió reivindica su catalanismo rechazando el independentismo y se centra en lo que considera los tres grandes retos actuales de Cataluña: “la cohesión social, una situación económica preocupante, y la crisis institucional, porque debemos recuperar nuestro autogobierno y el respeto por nuestras instituciones”, ha dicho.

Etiquetas
stats