eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Espadaler justifica su entrada en las listas del PSC por la "situación excepcional" de Cataluña

El exlíder de la antigua Unió y exconseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha justificado su entrada en las listas del PSC para las próximas elecciones autonómicas del 21 de diciembre por la "situación excepcional" de Cataluña: "Es momento de subrayar los acuerdos, no maximizar los desacuerdos".

- PUBLICIDAD -

En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, el ahora líder de Units per Avançar ha admitido que su formación, en "circunstancias normales", sería un "competidor electoral" de los socialistas catalanes, pero considera necesario el acuerdo alcanzado este miércoles para que varios miembros de la antigua Unió concurran en las listas del PSC.

"No podemos disgregar el voto catalanista", ha explicado Espadaler, que será 'número 3' del PSC en la lista por Barcelona. "La situación nos ha hecho reflexionar y valía la pena, en un momento en el que se habla de diálogo, aplicarlo a nosotros mismos, aún reconociendo nuestras diferencias, que las hay", ha añadido.

Según Espadaler, la formación heredera de Unió reivindica su catalanismo rechazando el independentismo y se centra en lo que considera los tres grandes retos actuales de Cataluña: "la cohesión social, una situación económica preocupante, y la crisis institucional, porque debemos recuperar nuestro autogobierno y el respeto por nuestras instituciones", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha