eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Espadaler cree que la querella contra Mas "inhabilita a Rajoy para hacer política"

Entendería un "desacuerdo" entre Fiscalía y el PP después de que Camacho anunciara la querella

- PUBLICIDAD -
Espadaler cree que la querella contra Mas "inhabilita a Rajoy para hacer política"

El conseller de Interior y secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha considerado este miércoles que la presentación de una querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y varios consellers por el proceso participativo del 9N "inhabilita al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hacer política", por preferir judicializar el conflicto en vez de abordarlo políticamente.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha señalado que "entendería un desacuerdo importante" de la Fiscalía catalana con el PP después de que la líder del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, avanzara que la Fiscalía presentaría una querella.

"Se intenta utilizar a la Fiscalía chapuceramente" y en un Estado de Derecho es intolerable, ha sentenciado Espadaler, que ha augurado que tarde o temprano Gobierno y Generalitat deberán sentarse a negociar.

El dirigente de UDC ha insistido en que la querella no resuelve el problema, sino que lo agrava, y ha afirmado que "mucha gente hará suya" la denuncia contra Mas.

Espadaler ha manifestado tener la "certeza" de que la Generalitat ha actuado dentro de la legalidad, y como muestra de ello ha señalado que Mas rompió la unión de los partidos proconsulta para acatar los dictámenes del Tribunal Constitucional (TC) y no celebrar la consulta tal y como se había planteado inicialmente.

ATAQUES INFORMÁTICOS

Sobre los ataques informáticos recibidos contra el sistema informático de la Generalitat durante el 9N, ha dicho que son "graves y preocupantes" y no proceden de aficionados, ya que requieren recursos, conocimientos, estrategia y proceden de países como Estados Unidos, China y Ucrania.

Ha explicado que el Govern está ultimando una denuncia por estos ataques, y ha explicado que, además, un "alud de llamadas" interfirió en los teléfonos fijos que los Mossos d'Esquadra utilizan para comunicarse entre ellos en las comisarías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha