Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y Brasil buscan ser “socios estratégicos” con una “relación privilegiada”

España y Brasil buscan ser "socios estratégicos" con una "relación privilegiada"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y su homólogo brasileño, José Serra, han mantenido hoy un encuentro de trabajo en Madrid con el que quieren convertirse en “socios estratégicos” a corto y largo plazo y mantener así una “relación privilegiada” a nivel económico y político.

“Esperamos que la visita sea una rampa de lanzamiento de un estrechamiento importante de las relaciones entre Brasil y España”, ha afirmado Dastis en la rueda de prensa que han ofrecido ambos ministros tras su reunión en el Palacio de Viana de Madrid.

Serra, que hoy finaliza una visita oficial de tres días a Madrid, ha destacado que el objetivo de Brasil es tener una “relación privilegiada” con España a nivel político, económico y cultural.

El jefe de la diplomacia española ha subrayado por su parte que el objetivo es potenciar las relaciones políticas, económicas y culturales entre Brasil y España.

En un contexto internacional de “una relativa incertidumbre”, ha continuado Dastis, es esencial que ambos países “apuntalen la cooperación” para enfrentarse a los desafíos.

Se ha mostrado convencido de que hay espacio para fortalecer las relaciones, principalmente en el plano de las inversiones y el comercio, “donde debemos mejorar”, pero también en áreas como el medio ambiente, la innovación, la ciencia y la tecnología.

Ambos ministros han acordado seguir trabajando para que el acuerdo entre la UE y Mercosur sea una realidad.

En concreto, Serra ha subrayado que España es “un actor de peso” en el fomento de las negociaciones entre la Unión y Mercosur y que esta organización quiere que este acuerdo se materialice.

“España es un apoyo muy importante y va a ser todavía más importante, seguida de Italia y Portugal”, ha añadido el ministro brasileño.

Ha considerado que España “puede ser un excelente socio de inversiones” en campos como la educación y la política científica y tecnológica, entre otros.

Serra ha señalado que en “un momento de incertidumbre” tras el “brexit”, la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, los conflictos internacionales y el papel “aún por definir” de China, “los amigos tienen que unirse”.

“No queremos que España sea nuestro vocalizador, sino que sea nuestro abogado, junto con Portugal”, ha destacado.

Etiquetas
stats