Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y Colombia reforzarán la cooperación militar y se reunirán regularmente para activar la Comisión Mixta de Defensa

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha reunido este miércoles en Bogotá con su homólogo colombiano, Juan Carlos Pinzón, como devolución de la visita que este realizó a Madrid recientemente.

Durante un encuentro que se ha prolongado durante unas dos horas, ambos han coincidido en la necesidad de incrementar aún más la cooperación en materia de Defensa entre los dos países. En este sentido, se han comprometido a incrementar el intercambio de oficiales de cara a su formación.

Así, el ministro colombiano solicitó la presencia de un militar español experto en OTAN como profesor en su escuela militar, al tiempo que ofreció la capacidad de Colombia en áreas como las operaciones especiales y el rescate de personal como experiencias que aportar a las Fuerzas Armadas españolas.

Por otro lado, el ministro Morenés ofreció a su homólogo la participación de oficiales colombianos en operaciones en el exterior llevadas a cabo por España, y especialmente en cuestiones de seguridad marítima. De la misma manera, los dos ministros acordaron un mayor intercambio de información e inteligencia y una profundización en materia industrial.

Asimismo, el ministro de Defensa español reiteró el apoyo a Colombia en su acercamiento a la OTAN. Por su parte, el titular de Defensa colombiano invitó a Morenés a visitar Cartagena de Indias en mayo de 2014 para asistir al encuentro marítimo “Sail 2014”, al que acudirán quince grandes veleros del mundo.

Etiquetas
stats