Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y Colombia impulsan ayuda consular a presos en cárceles del otro país

España y Colombia impulsan ayuda consular a presos en cárceles del otro país

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha firmado hoy con la ministra de Asuntos Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, un acuerdo para fomentar la ayuda consular que requieran los presos nacionales de ambos países que cumplan condena en cárceles del territorio del otro Estado.

El acuerdo en materia penitenciaria ha sido suscrito por los dos ministros en el Palacio de la Moncloa con ocasión de la visita de Estado a España del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Según explica Interior en un comunicado, se trata de reforzar la relación bilateral entre los dos países especialmente en los ámbitos de formación y asistencia en el área penitenciaria.

De esta forma, un preso colombiano que cumpla condena en una prisión española o viceversa, y que haya manifestado su interés de ser atendido por sus respectivas representaciones consulares, recibirá asesoramiento.

Para la puesta en práctica del contenido del acuerdo se creará una comisión mixta que coordinará y supervisará las actuaciones.

Etiquetas
stats