eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España, reelegida miembro del Consejo del Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO

España ha sido reelegida miembro del Consejo Internacional de Coordinación del Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO, en el que estará representada a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

- PUBLICIDAD -

El Programa Hombre y Biosfera (MAB) es un Programa Científico Intergubernamental lanzado en 1971 que busca establecer la base científica para la mejora de las relaciones entre las personas y el medio en el que viven.

El trabajo del programa en el terreno se basa en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera que son zonas compuestas por ecosistemas terrestres, marinos y costeros reconocidas por el Programa sobre el Hombre y la Biosfera de la UNESCO. En cada una de ellas se fomentan soluciones para conciliar la conservación de la biodiversidad con su uso sostenible, el desarrollo económico, la investigación y la educación.

Actualmente hay 669 Reservas de la Biosfera repartidas en 120 países. España es el primer país del mundo, con un total de 48, varias de ellas transfronterizas. Además, cuenta con un Centro Internacional UNESCO de Reservas de la Biosfera del Mediterráneo con sede en Castellet (Barcelona).

La reelección de España para este Consejo se ha producido en la 39 Conferencia General de UNESCO, celebrada en París este mes de noviembre y en la que, además, se ha elegido nueva directora general de la organización a la exministra francesa Audrey Azoulay. El jefe de la diplomacia española, Alfonso Dastis, ha felicitado a Azoulay a través de Twitter y ha dado las gracias a su antecesora, Irina Bokova.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha