Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España, reelegida miembro del Consejo del Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO

EUROPA PRESS

MADRID —

El Programa Hombre y Biosfera (MAB) es un Programa Científico Intergubernamental lanzado en 1971 que busca establecer la base científica para la mejora de las relaciones entre las personas y el medio en el que viven.

El trabajo del programa en el terreno se basa en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera que son zonas compuestas por ecosistemas terrestres, marinos y costeros reconocidas por el Programa sobre el Hombre y la Biosfera de la UNESCO. En cada una de ellas se fomentan soluciones para conciliar la conservación de la biodiversidad con su uso sostenible, el desarrollo económico, la investigación y la educación.

Actualmente hay 669 Reservas de la Biosfera repartidas en 120 países. España es el primer país del mundo, con un total de 48, varias de ellas transfronterizas. Además, cuenta con un Centro Internacional UNESCO de Reservas de la Biosfera del Mediterráneo con sede en Castellet (Barcelona).

La reelección de España para este Consejo se ha producido en la 39 Conferencia General de UNESCO, celebrada en París este mes de noviembre y en la que, además, se ha elegido nueva directora general de la organización a la exministra francesa Audrey Azoulay. El jefe de la diplomacia española, Alfonso Dastis, ha felicitado a Azoulay a través de Twitter y ha dado las gracias a su antecesora, Irina Bokova.

Etiquetas
stats