eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España exige a Corea del Norte que "rectifique su actitud de desafío" e imponga una moratoria de ensayos nucleares

El Gobierno español ha condenado este viernes el lanzamiento de un misil que ha sobrevolado Japón por parte del régimen de Corea del Norte, y ha instado a este país a "rectificar su actitud de desafío" y a imponer una moratoria a sus ensayos nucleares. Además, ha reiterado que este tipo de acciones tendrán impacto en las relaciones bilaterales.

- PUBLICIDAD -
España exige a Corea del Norte que "rectifique su actitud de desafío" e imponga una moratoria de ensayos nucleares

En un comunicado, Exteriores ha destacado que el lanzamiento de un misil que ha sobrevolado la isla japonesa de Hokkaido es "una nueva violación de las numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas" con las que la comunidad internacional ha reclamado a Pyongyang que ponga fin a su programa de proliferación nuclear y balística.

El nuevo lanzamiento, explica, es una "nueva y grave amenaza para la paz y la seguridad en la región" y por eso España "exige a la RPDC que rectifique su actitud de desafío a la comunidad internacional y adopte una moratoria de sus ensayos nucleares y balísticos" que pueda abrir la puerta a negociaciones para una "desnuclearización completa, irreversible y verificable de la península coreana".

El Gobierno español recuerda asimismo a Corea del Norte que el camino que ha elegido "solo puede encontrar el firme rechazo de los países amantes de la paz y comprometidos con la no proliferación nuclear".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha