Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España exige a Corea del Norte que “rectifique su actitud de desafío” e imponga una moratoria de ensayos nucleares

España exige a Corea del Norte que "rectifique su actitud de desafío" e imponga una moratoria de ensayos nucleares

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, Exteriores ha destacado que el lanzamiento de un misil que ha sobrevolado la isla japonesa de Hokkaido es “una nueva violación de las numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas” con las que la comunidad internacional ha reclamado a Pyongyang que ponga fin a su programa de proliferación nuclear y balística.

El nuevo lanzamiento, explica, es una “nueva y grave amenaza para la paz y la seguridad en la región” y por eso España “exige a la RPDC que rectifique su actitud de desafío a la comunidad internacional y adopte una moratoria de sus ensayos nucleares y balísticos” que pueda abrir la puerta a negociaciones para una “desnuclearización completa, irreversible y verificable de la península coreana”.

El Gobierno español recuerda asimismo a Corea del Norte que el camino que ha elegido “solo puede encontrar el firme rechazo de los países amantes de la paz y comprometidos con la no proliferación nuclear”.

Etiquetas
stats