eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España y Costa Rica constatan el "excelente momento" de sus relaciones

- PUBLICIDAD -
España y Costa Rica constatan el "excelente momento" de sus relaciones

España y Costa Rica constatan el "excelente momento" de sus relaciones

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis y su homólogo de Costa Rica, Manuel González, han constatado hoy el "excelente momento" que viven las relaciones entre ambos países, en un encuentro en el que han repasado algunos de los temas de mayor relevancia en la región, como la situación en Venezuela.

González está en Madrid en un viaje de trabajo destinado a preparar la visita que el presidente Luis Guillermo Solís hará a España los días 8 y 9 de mayo.

Según una nota de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores, la reunión ha servido para preparar esa visita de Solís, la primera de un jefe de Estado costarricense desde la de Óscar Arias en 2008.

Asimismo, los ministros han repasado el estado de las relaciones económicas, en el que destaca "un nutrido grupo de empresas españolas que aportan empleo de calidad, riqueza, tecnología y competitividad en Costa Rica", explica Exteriores.

Dastis ha aprovechado para reiterar el apoyo de España al proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de Costa Rica.

Finalmente, el encuentro también ha servido para repasar algunos de los temas de mayor relevancia en la región, como la situación en Venezuela, y en el país centroamericano, en especial, la gestión de los flujos migratorios, las relaciones con la nueva administración norteamericana o la lucha contra el crimen organizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha