eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España y Cuba preparan una visita de alto nivel a la isla, posiblemente de los Reyes, en enero de 2018

Los Gobiernos de España y de Cuba trabajarán para una visita de alto nivel a la isla, posiblemente de los Reyes Felipe y Letizia, para antes de finales febrero de 2018, fecha en la que Raúl Castro ha anunciado su retirada como presidente del Consejo de Estado.

- PUBLICIDAD -
España y Cuba preparan una visita de alto nivel a la isla, posiblemente de los Reyes, en enero de 2018

Así lo ha avanzado el ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, en declaraciones a los medios españoles tras reunirse con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez. Fuentes diplomáticas han precisado después que la fecha más probable es enero de 2018.

Dastis ha afirmado que lo lógico es que la visita tenga lugar durante el mandato del jefe de Estado que cursó la invitación y que ambos Gobiernos van a trabajar conjuntamente en ese objetivo. Castro ha anunciado su retirada para el 24 de febrero próximo.

Además, el ministro ha admitido que, puesto que la invitación se cursó "de jefe de Estado a jefe de Estado", entiende que Cuba prefiere que la visita sea de los Reyes. Según ha dicho, el Gobierno español aún no ha "decidido ese aspecto" pero "no tendría nada de extrañar que así fuera".

Cuando el viaje se produzca, será la primera visita oficial de un jefe de Estado o Gobierno español desde los tiempos de Felipe González. El Rey Juan Carlos y el presidente José María Aznar visitaron la isla en 1999, pero con ocasión de una cumbre latinoamericana.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha