eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La embajada de España en Estocolmo habilita un teléfono de atención tras el ataque

- PUBLICIDAD -

La embajada de España en Estocolmo abrió hoy un teléfono de atención tras el ataque terrorista perpetrado hoy en la capital sueca, en el que han muerto al menos dos personas y varias han resultado heridas.

El número de teléfono habilitado por la legación diplomática española es el 070 304 23 22, si se llama desde Suecia, y el +46 70 304 23 22 si la comunicación se realiza desde el exterior del país nórdico.

La embajada difundió esta línea a través de su perfil en la red social Twitter, en la que está refiriendo en castellano informaciones relevantes relativas al atentado e información práctica para los ciudadanos españoles en la capital sueca.

Entre ellas se encuentra la recomendación de permanecer en casa y evitar el centro de Estocolmo, acordonado por las fuerzas de seguridad tras el ataque.

También explica que gran parte del transporte público que recorre el centro de la capital ha sido interrumpido y algunas estaciones de trenes han sido evacuadas.

Asimismo, la embajada española en Estocolmo invita a seguir los perfiles en Twitter de la policía de Estocolmo (@polisen_sthlm) y del organismo público de crisis (@krisinformation) para obtener información fidedigna del atentado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado hoy de que por el momento no hay constancia de que haya víctimas españolas en Estocolmo, donde un camión atropelló a varios viandantes en el centro de la ciudad en lo que las autoridades consideran un atentado terrorista.

Poco antes de las 15.00 hora local (13.00 GMT) un camión irrumpió en una zona peatonal comercial del centro de Estocolmo, atropellando a varias personas.

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, aseguró en una breve comparecencia que "Suecia ha sido atacada" y que "todo apunta a un atentado terrorista".

Las autoridades han confirmado al menos dos muertos, aunque agentes en el lugar del atentado informaron de al menos tres fallecidos y ocho heridos, según medios suecos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha