Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y Francia apoyan una intervención en los países africanos frente a los terroristas que controlan parte de Mali

España y Francia apoyan una intervención en los países africanos frente a los terroristas que controlan parte de Mali

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa conjunta en Madrid, el presidente francés, François Hollande, y el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, han reiterado que apoyarán la misión que la Comunidad Económica de Países del Africa Occidental (CEDEAO) decida enviar a Mali para hacer frente a los grupos salafistas que, liderados por Al Qaeda, se han hecho con el control del norte del país.

Según fuentes diplomáticas, el eventual apoyo que España o Francia puedan dar a una misión militar africana en la zona sería de tipo logístico.

Hollande ha calificado de “extremadamente grave” la situación que se da en el Sahel, con un territorio tan cercano a Europa ocupado por Al Qaeda en el Magreb Islámico y donde campan a sus anchas los grupos que trafican con drogas, armas y personas, por eso ha justificado la necesidad de ayudar a que el Gobierno de Mali pueda “sentar su autoridad” en esa zona.

Rajoy también ha llamado la atención sobre la necesidad de que Mali recupere la “normalidad democrática” tras el golpe de Estado de marzo pasado.

Etiquetas
stats