eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España desea a Grecia éxito en la presidencia rotatoria de la UE

- PUBLICIDAD -
España desea a Grecia éxito en la presidencia rotatoria de la UE

España desea a Grecia éxito en la presidencia rotatoria de la UE

El Gobierno ha deseado hoy a Grecia, que asume la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea, todo el éxito a la hora de desarrollar su programa, centrado en la promoción del crecimiento, el empleo y la cohesión y la profundización de la unión económica y monetaria, entre otros temas.

Grecia asumió ayer la presidencia de turno de la UE, un semestre en el que se ha propuesto impulsar el empleo juvenil y mejorar la política de inmigración, pero que estará también marcado por la omnipresencia de la troika y un Gobierno que vive su momento más frágil.

"España saluda el comienzo de la nueva presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea", señala el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Exteriores.

España desea así a Grecia "todo el éxito a la hora de desarrollar su programa para la presidencia, centrado en la promoción del crecimiento, el empleo y la cohesión, la profundización de la unión económica y monetaria, una mejor gestión de los flujos migratorios y el desarrollo de la dimensión horizontal de la política marítima".

"España desea asimismo felicitar a la Presidencia lituana por la buena labor realizada estos últimos seis meses, en los que se ha avanzado en la integración europea y en el desarrollo de las medidas destinadas a paliar la crisis", añade.

Además, el Gobierno se ha congratulado por la incorporación de Letonia ayer a la moneda única, en cuya defensa se ha volcado España en estos últimos años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha