Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España desea a Grecia éxito en la presidencia rotatoria de la UE

España desea a Grecia éxito en la presidencia rotatoria de la UE

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha deseado hoy a Grecia, que asume la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea, todo el éxito a la hora de desarrollar su programa, centrado en la promoción del crecimiento, el empleo y la cohesión y la profundización de la unión económica y monetaria, entre otros temas.

Grecia asumió ayer la presidencia de turno de la UE, un semestre en el que se ha propuesto impulsar el empleo juvenil y mejorar la política de inmigración, pero que estará también marcado por la omnipresencia de la troika y un Gobierno que vive su momento más frágil.

“España saluda el comienzo de la nueva presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea”, señala el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Exteriores.

España desea así a Grecia “todo el éxito a la hora de desarrollar su programa para la presidencia, centrado en la promoción del crecimiento, el empleo y la cohesión, la profundización de la unión económica y monetaria, una mejor gestión de los flujos migratorios y el desarrollo de la dimensión horizontal de la política marítima”.

“España desea asimismo felicitar a la Presidencia lituana por la buena labor realizada estos últimos seis meses, en los que se ha avanzado en la integración europea y en el desarrollo de las medidas destinadas a paliar la crisis”, añade.

Además, el Gobierno se ha congratulado por la incorporación de Letonia ayer a la moneda única, en cuya defensa se ha volcado España en estos últimos años.

Etiquetas
stats