Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España aportará un avión 'Hércules' al plan europeo para la evacuación de personal médico contagiado

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“El Gobierno tiene la intención de integrarse en el sistema de evacuación europeo poniendo a su disposición un 'Hércules' C-130 del Ejército del Aire español”, ha explicado García-Margallo en una rueda de prensa en Bruselas, tras un consejo de ministros de Exteriores europeos en el que se ha abordado la crisis del ébola.

García-Margallo ha recordado que España ha aportado, además, 10 millones de euros para costear las intervenciones humanitarias en los países de origen del contagio, fundamentalmente Sierra Leona, Guinea Conakry y Liberia. El conjunto de la Unión Europea y sus Estados miembros suman ya los 1.000 millones de euros en contribuciones a la lucha contra la propagación de la enfermedad.

El plan de evacuación médica ideado por la UE está pensado para garantizar la repatriación de trabajadores humanitarios y personal médico diagnosticado con el virus del ébola en un plazo de 48 horas para su tratamiento en hospitales europeos acondicionados para hacer frente a la enfermedad.

Esta medida fue acordada como parte de la estrategia europea para combatir la enfermedad y frenar su propagación fuera de África occidental, con el objetivo de dar mayores garantías de seguridad a los trabajadores internacionales y animarles a desplazarse a la región para tratar a los enfermos.

Etiquetas
stats