eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España aportará un avión 'Hércules' al plan europeo para la evacuación de personal médico contagiado

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha anunciado este lunes la intención del Gobierno de contribuir con un avión de transporte C-130 'Hércules' al plan europeo para la evacuación de personal médico y cooperantes internacionales que hayan contraído el virus del ébola en África occidental, foco del contagio.

- PUBLICIDAD -

"El Gobierno tiene la intención de integrarse en el sistema de evacuación europeo poniendo a su disposición un 'Hércules' C-130 del Ejército del Aire español", ha explicado García-Margallo en una rueda de prensa en Bruselas, tras un consejo de ministros de Exteriores europeos en el que se ha abordado la crisis del ébola.

García-Margallo ha recordado que España ha aportado, además, 10 millones de euros para costear las intervenciones humanitarias en los países de origen del contagio, fundamentalmente Sierra Leona, Guinea Conakry y Liberia. El conjunto de la Unión Europea y sus Estados miembros suman ya los 1.000 millones de euros en contribuciones a la lucha contra la propagación de la enfermedad.

El plan de evacuación médica ideado por la UE está pensado para garantizar la repatriación de trabajadores humanitarios y personal médico diagnosticado con el virus del ébola en un plazo de 48 horas para su tratamiento en hospitales europeos acondicionados para hacer frente a la enfermedad.

Esta medida fue acordada como parte de la estrategia europea para combatir la enfermedad y frenar su propagación fuera de África occidental, con el objetivo de dar mayores garantías de seguridad a los trabajadores internacionales y animarles a desplazarse a la región para tratar a los enfermos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha