Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España financia en Honduras un proyecto multimedia de desarrollo socioeconómico

España financia en Honduras un proyecto multimedia de desarrollo socioeconómico

EFE

Tegucigalpa —

0

España financia un proyecto para el desarrollo socioeconómico de Honduras, puesto en marcha hoy, con un coste de 26,3 millones de lempiras (1,1 millones de dólares), mediante el Programa de Reconversión de Deuda entre los dos países.

El proyecto se denomina “ALAS, Red Nacional de Centros Multimedia para el Desarrollo Socioeconómico de Honduras” y funcionará mediante tres centros multimedia en las sedes de las Cámaras de Comercio de Tegucigalpa, La Entrada y La Ceiba, en el centro, occidente y norte de Honduras.

El embajador de España en Tegucigalpa, Miguel Albero, declaró que el proyecto es otro aporte de su país para el desarrollo de Honduras a través de esta red, que agilizará el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

Los espacios estarán disponibles a instituciones de Gobierno, asociaciones empresariales, compañías, organizaciones sociales e instituciones que requieren formar, capacitar y actualizar a su recurso humano.

El proyecto beneficiará de forma directa a 800.000 habitantes en Tegucigalpa, 27.725 en La Entrada y 300.000 en La Ceiba, Atlántida.

Ejecutivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) coincidieron en que los beneficiarios indirectos son principalmente los habitantes de los municipios más cercanos de las tres ciudades donde operarán las redes, y demás organizaciones.

Las acciones ejecutadas a través del proyecto se enmarcan en las políticas de desarrollo del Gobierno de Honduras y el Reino de España.

El Fondo de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España es administrado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), del que el país europeo es socio extrarregional.

A la presentación del proyecto asistieron, además, el presidente de la CCIT, Guy De Pierrefeu; la agregada comercial de la embajada de España, Ana Jiménez; Luis Suazo, en representación de la Secretaría General de Coordinación del Gobierno, y Pedro Emilio Banegas, por el Banco Centroamericano de Integración Económica, entre otros invitados.

Etiquetas
stats