eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España e Israel firman mañana su Programa de educación, cultura y cooperación deportiva 2017-2020

Los Gobiernos de España e Israel firmarán este martes, en el marco de la visita de Estado del presidente israelí, Reuven Rivlin, su Programa de educación, ciencia, cultura, juventud y cooperación deportiva para el periodo 2017-2020, según ha informado Presidencia del Gobierno.

- PUBLICIDAD -
España e Israel firman mañana su Programa de educación, cultura y cooperación deportiva 2017-2020

El programa se firmará con motivo de la visita de Rivlin al Palacio de la Moncloa para almorzar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Ambos mandatarios repasarán las relaciones bilaterales, reflexionarán sobre las posibilidades de estrecharlas y tratarán los principales temas de la agenda internacional y regional.Acompañarán al presidente Rivlin la ministra de Igualdad, Guila Gamliel, y la Presidenta del Grupo de Amistad Israel-España en el Parlamento israelí, Revital Swid.

El Gobierno ha destacado que la visita de Rivlin, que ha comenzado este lunes, tiene un importante significado político pero también económico, científico y cultural. Rivlin ha viajado a España acompañado por representantes de las comunidades religiosas presentes en Israel (judía, musulmana, cristiana drusa y cristiana melquita), con empresarios y con la Premio Nobel de Química Ada Yonath.

Rivlin comenzará la jornada del martes inaugurando un seminario económico-empresarial en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Según datos oficiales, Israel es el segundo socio comercial de España en Oriente Medio, por detrás de Arabia Saudí. El comercio bilateral ascendió en 2016 a 2.199 millones de euros, con un saldo positivo para España de 712 millones de euros.

En cambio, las inversiones españolas en Israel aún son reducidas. Israel fue el 92 destino de las inversiones españolas en 2015, con un stock de inversión en dicho año de 33 millones de euros, mientras que las inversiones de Israel en España son más destacadas: en 2015 la inversión israelí en España suma un stock de 1.137 millones de euros, lo que le convierte en el inversor número 25. La presencia comercial española en Israel es destacada en los sectores de energía, automoción, infraestructuras, construcción e ingeniería civil y bienes de consumo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha